miércoles, 8 de agosto de 2018

La Argentina obtuvo su primera plaza para Tokio 2020


Luego de diez regatas disputadas y con un séptimo puesto parcial en la clasificación general, Facundo Olezza le dio la plaza a la Argentina en la clase Finn para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el marco del Hempel Sailing World Championships, campeonato que se desarrolla del 30 de julio al 12 de agosto en Aarhus, Dinamarca, con las 10 clases olímpicas participando y el agregado kitesurfing por primera vez.

El timonel de Beccar, de un excelente noveno puesto en Río de Janeiro 2016, acumula 77 unidades netas, faltando mañana la Medal Race (regata con puntaje doble y que determina los podios) pero al finalizar en el top ten para correr la regata por la medalla, ya tiene asegurada la plaza para el país.



La Argentina tiene 23 atletas representes en aguas danesas y en lo que resta del torneo la posibilidad de repetir más lugares para más clases de cara a la máxima cita olímpica, dentro de dos años.

1.400 regatistas de 90 países, 1100 barcos aproximadamente, participan de este campeonato mundial de mayores, en donde se calcula que concurrirán alrededor de 400.000 visitantes a Aarhus.

En esta gran primera prueba de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, el Equipo Argentino de Vela, auspiciado por Galicia Éminent, está conformado de la siguiente manera:

470 masculino: Fernando Gwozdz-Tomás Dietrich

49er masculino: Yago Lange-Klaus Lange

49er femenino: Victoria Travascio-Sol Branz / Lucía Tamani - Bianca Tamani

Finn: Facundo Olezza

Kitesurf masculino: Federico Aguilar

Laser Masculino: Tomás Pellejero / Julio Alsogaray / Francisco Guaragna /Francisco Renna / Juan Pablo Bisio / Agustín Vidal

Laser Femenino: Lucía Falasca / Luciana Cardozo

RS:X femenino: Celia Tejerina

NACRA 17: Santiago Lange-Cecilia Carranza / Mateo Majdalani-Eugenia Bosco

La FAY felicita al equipo por su desempeño en el Hempel Sailing World Championships.

TEXTO: Ezequiel del Valle - MediaKit (prensa oficial de la FAY)
PH: Robert Deaves

No hay comentarios: