lunes, 14 de mayo de 2018

Rumbo a Buenos Aires 2018, Argentina fue campeón en Nacra 15 en Holanda


La dupla argentina de Nacra 15, Dante Cittadini-Teresa Romairone, ganó la Dutch Youth Regatta realizada en Workum, Holanda, del 10 al 13 de mayo. Los atletas nacionales continúan sumando buenos desempeños y de esta forma llegar con la mejor preparación para representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.


Cittadini y Romairone habían obtenido su clasificación a los YOG 2018 a finales de abril en el mundial de la clase en Barcelona luego de un muy buen cuarto puesto en la clasificación general, pero esta vez llegaron a lo más alto del podio, con 24 unidades en diez regatas, producto de los puestos: 4°, 2°, 2°, 2°, 10° (descartada), 4°, 26 (descartada), 1°, 3° y 6°. Además los argentinos sumaron una unidad menos que los recientes campeones mundiales en aguas catalanas, los belgas Henri Demesmaeker y Frederique van Eupen. El podio lo completaron los suizos Arnarnaud Grande y Marie van der Klink. Por su parte, Massimo Contessi y Agustina Castro Fau fueron quintos, sobre 25 embarcaciones, sumando otro buen desempeño del Equipo Argentino de Nacra 15, con Nicolás Schargorodsky como entrenador.

Desde su presentación en el Río de la Plata, Galicia Éminent apoyando a la clase Nacra 15

Con el importante apoyo de Galicia Éminent y Paradigma, la Federación Argentina de Yachting trabaja fuertemente en la preparación de las clases juveniles de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a realizarse del 6 al 18 de octubre, con el Club Náutico San Isidro como sede náutica.

 Ezequiel del Valle - MediaKit (prensa oficial de la FAY) - FOTO: Nacra 15 Class Association



No hay comentarios: