miércoles, 6 de diciembre de 2017

Acto de lanzamiento de BoatingServ


Con la presencia de representantes de la Prefectura Naval Argentina, autoridades de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), Consorcio Parque Náutico San Fernando (CPNSF), brokers de compañías de seguros,  funcionarios de entidades bancarias, actores clave del sector y potenciales clientes quedó formalizado el lanzamiento de BoatingServ.



La empresa, integrada con capitales nacionales, ofrece al mercado su servicio de rescate, auxilio, remolque, salvamento y reflotamiento de embarcaciones deportivas y mercantes menores que navegan el estuario del Rio de la Plata interior y exterior, comprendiendo el Delta y Uruguay.

Con una inversión que demandará el equivalente de 1,7 millones de dólares concluida su etapa final, BoatingServ estará operativa ya desde el 15 de diciembre, siendo sus diferenciales competitivos la tecnología de vanguardia, un equipo humano experto y especializado y un compromiso con la seguridad náutica que dio sentido fundacional al emprendimiento.


Las instalaciones cuentan con un moderno Centro de Monitoreo con software desarrollado ad-hoc; trailer de asistencia móvil con taller de repuestos y equipamiento; oficinas administrativas; sala y vestuarios para el personal; depósito de insumos y repuestos; rampa con dos cabrestantes hidráulicos; antena de 48 metros de altura  y la presencia de un equipo humano integrado por ingenieros y constructores navales, prácticos, capitanes y marineros profesionales.

La prestación del servicio se inicia con la colocación en las embarcaciones de un pequeño dispositivo de geolocalización, respaldado por la empresa de seguimiento satelital Globalstar con alcance mundial. BoatingServ identifica desde su Centro de Monitoreo la posición y datos completos de la embarcación a la deriva o averiada.

A partir de ese momento, inicia la asistencia en la amplia zona de cobertura señalada con lanchas especialmente diseñadas, sin aire en sus pontones, para no dañar a la embarcación auxiliada y aptas para embarcar adicionalmente hasta 10 pasajeros. Equipadas con motores de 300 HP que desarrollan 45 nudos, se busca reducir al máximo los tiempos de rescate para satisfacción del cliente.


Arribada la unidad de rescate, se realiza de ser posible la reparación in situ para permitir que el skipper continúe su navegación. En caso de reparaciones menores, la embarcación es remolcada hasta la Base de Operaciones, utilizando la rampa y los cabrestantes hidráulicos disponibles para embarcaciones de hasta 120 toneladas.

BoatingServ asegura un servicio de estándar internacional, es un aliado de peso para las compañías de seguros  que buscan minimizar daños y brinda a los nautas el placer de la navegación segura. 

Su Base de Operaciones y Centro de Monitoreo está en Avenida Colón 1, San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: