lunes, 27 de noviembre de 2017

Con casi 20 años de éxito, una nueva temporada de la Colonia Náutica Buenos Vientos se acerca



La Colonia Náutica Buenos Vientos, que funciona en el Club San Fernando, está lista para arrancar un año más: será el lunes 18 de diciembre.



Por 19° temporada consecutiva los chicos de 5 a 14 años tienen la posibilidad de acercarse a la actividad náutica, de la mano del profesor de educación física y experimentado Timonel, Luciano Tucat, quien recibió a Rumbo Cero en SanFer y contó: “La idea es seguir brindándole al club una colonia en cantidad de gente, en donde más que cargarlos de horas de náutica (tipo curso intensivo) los participantes no se cansen y a causa de ello abandonen la actividad al finalizar la temporada. La idea es que en el club nos queden chicos en Optimist en lo que resta del año”, a lo que agregó: “Primero les hacemos un muestreo de lo que es la parte náutica, los chicos hacen Optimist a vela (como en las colonias anteriores) pero también Optimist a remo, batalla naval arriba de los barcos, lucha de gladiadores sobre tablas de windsurf, juegos recreativos en agua como en tierra y mucho más. El objetivo es que los niños se acerquen al agua, floten, se diviertan”.  El profe cuenta también que el año pasado se consiguieron piraguas y kayaks para agregar remo en esos botes. “Buenos Vientos es una colonia meramente recreativa, que corta con la actividad deportiva exigente de todo el año en el Club San Fernando. En lo que es puntualmente náutica, difiere en eso de la escuela de Yachting de Menores del club”, añade.


Luciano además aseguró entusiasmado que “van 19 años y tenemos chicos que nos siguen desde hace 6, 7 y hasta 8 años. Desde agosto empiezan a preguntar cuándo arrancamos. Además finalizamos cada temporada con muchos participantes. Eso es muy motivante, tanto para los padres, hijos y profes”.

El fundador y responsable de la Colonia Náutica Buenos Vientos concluyó: “La colonia tiene como finalidad nutrir de gente las escuelas de yachting del Club San Fernando. Pero en el verano lo hacemos en un marco de diversión”.


INFORMACIÓN ÚTIL:

Horarios: * Lunes a Viernes de 9:30 (con guardia desde las 9) a 13:30 / 13:30 a 17:30 o bien turno completo (con o sin almuerzo).

La inscripción se realizará únicamente en la cancha de básquet lindera a la entrada principal del Club San Fernando (Sarmiento y Escalada, San Fernando) los días:

* Viernes 01/12 de 17:30 a 20 - * Sábado 02/12 de 17 a 19.




DATOS DE CONTACTO:

112-318-4084 (Lorena) o 115-996-6428 (Luciano) o bien 


* LAS VACANTES SON LIMITADAS.

 * VALORES (se los enviaremos por privado).

     * Éste año no se realiza la actividad en febrero.


No hay comentarios: