jueves, 30 de noviembre de 2017

Campeonato Sudamericano de Va’a 2017 con buenos logros para la Argentina


El miércoles 15 de noviembre en la playa Los Yuyos, Barranco (Perú) a las 9 de la mañana comenzó la ceremonia de apertura y a las 14 empezaron las regatas de la Categoría Open V1 del  Campeonato Sudamericano de Va’a (canoa polinesia) 2017. La argentina Silvana Casertti salió Campeona Sudamericana en un torneo donde se hicieron presentes las mejores 18 representantes de Sudamérica Open (desde 19 años). Argentina, Brasil, Perú, Chile, Rapanui, Panamá y Venezuela. Luego Silvana fue campeona V6 Mixto Internacional.



“Le dedico esta medalla a todo Pinamar, espero volver a tener un equipo en V6 algún día. Agradezco a Daniel Dal Bó por la planificación desde hace más de un año y medio y a mi coach Tahitiano, Francisco Tamatoa Perez”, expresó la representante del Club Nordelta, quien agregó: “También agradecer a Pulver, que me acompaña con la suplementación y al Club Nordelta, que es donde me entreno desde hace dos años”. Por otra parte, la palista resaltó: “Actualmente estoy sin embarcación, no puedo remar, y tengo que conseguir pronto algún sponsor para que me ayude a tener mi propia canoa”. Con respecto a los objetivos, en julio compite en el World Sprint Championship; luego está el Te Aito Larga distancia Tahití; el Molokai V6 equipo internacional en Hawai y el Campeonato Sudamericano para defender su medalla, en Cabo Frio (Brasil).


Otros logros nacionales


Por otra parte, Chiche Pérez Barbieri obtuvo el primer puesto V1 master 50.  “Felicitamos a todos los atletas Argentinos que se hicieron presentes trabajando en equipo antes y durante el Sudamericano para lograr hacer realidad su participación”, coincidieron los referentes de toda la Selección Argentina de Va´a. También destacaron “a nuestros equipos, que lograron mejorar los resultados de años anteriores demostrando que con compromiso podemos crecer y felicitaciones también a todos los atletas de Rapanui, Perú, Brasil (campeones suramericanos), Venezuela, Chile, Panamá, Tahiti y Estados Unidos”. 


Finalmente los palistas agradecieron especialmente a quienes aportaron en la recaudación de fondos para la delegación. 

No hay comentarios: