jueves, 12 de octubre de 2017

Juegos Evita: Santino Marcatelli y Victoria Mackinnon se coronaron campeones en la competencia individual


Las últimas dos regatas de los Juegos Evita se disputaron con vientos muy suaves del sector este en Mar del Plata. En la primera prueba del día la nota distintiva fueron cinco barcos pasados en la largada, lo cual era signo de la ansiedad en esta jornada definitoria para la competencia individual de la clase Optimist. Pero a quien no le tembló el pulso fue al bonaerense Santino Marcatelli, que con 3° y 1° en cada una de las pruebas se quedó con la categoría masculina y la general del campeonato, superando por 14 puntos al capitalino Facundo Trueba, quien supo liderar durante la primera jornada. El tercer escalón del podio lo ocupó el santafesino Donato Sabino. En cuarto lugar quedó el local Rocco Racioppi (Buenos Aires - CNMP).


En la categoría femenina la misionera Victoria “Charata” Mackinnon cerró el campeonato con un 2° y 6° terminando cuarta en la clasificación general y llevándose la medalla de oro femenina a Posadas. En segundo lugar de la categoría femenina (y séptima en la clasificación general) se ubicó la actual campeona europea de Optimist: Donna Mazzucchelli (CABA) siendo tercera otra misionera Malena Bernaud.

De este modo, la clasificación individual de la vela arrojó medallas de oro para Buenos Aires y Misiones, sendas medalla de plata para CABA y medallas de bronce para Santa Fe y Misiones.


Este viernes será la prueba por equipos donde se espera una fuerte disputa entre estas cuatro provincias que dominaron la clasificación individual. 

(FUENTE: Domingo "Vito" Contessi - FOTO: CNMP)

No hay comentarios: