domingo, 10 de septiembre de 2017

Las duplas Lange-Carranza y Majdalani-Bosco finalizaron su participación en el Mundial de Nacra 17

LOS DOS BARCOS ARGENTINOS EN LARGADA JUNTO A LOS MEJORES DEL MUNDO

Luego de 18 regatas oficiales en seis días, finalizó el 10 de septiembre el mundial de Nacra 17 en La Grande – Motte, Francia, en donde participó la dupla argentina medalla de oro en Río de Janeiro 2016, Santiago Lange-Cecilia Carranza, y Mateo Majdalani (entrenador de los campeones olímpicos el año pasado) junto a Eugenia Bosco. 




Con el agregado de los hydrofoils (alas sobre las cuales se sustenta el barco teniendo menos superficie de casco sobre el agua) en los catamaranes olímpicos de cara a Tokio 2020, la cada vez más exigente clase tuvo a los mejores del mundo corriendo en el World Championship francés bajo esta modalidad, la cual le da a la embarcación más velocidad y requiere a la vez mayor destreza en la llevada. Lange y Carranza finalizaron en el puesto 13, mientras que Majdalani y Bosco, en el 14.

CASCOS PROTECTORES ANTE LA VELOCIDAD DE LA VERSIÓN "FOIL" DEL NACRA 17

El podio lo conformaron los británicos Ben Saxton y Katie Dabson primeros con 92 unidades netas, seguidos por los españoles Fernando Echávarri y Tara Pacheco, apenas con tres puntos más. Tercero fue el barco representante de Italia: Ruggero Tita junto a Caterina Banti. 


La FAY apoya a los argentinos en los campeonatos más importantes de vela en el mundo, a la vez que agradece a los sponsors Galicia Éminent, BGH y Paradigma. 

Ezequiel del Valle – MediaKit (prensa oficial de la FAY)

FOTOS: DIDIER HILLAIRE

No hay comentarios: