lunes, 18 de septiembre de 2017

JJ.OO Buenos Aires 2018: visitó la Argentina el Director de Eventos de la World Sailing


El fin de semana del 15 al 17 de septiembre visitó la Argentina el Director de Eventos de la World Sailing, el británico Alastair Fox, quien tomó contacto con las autoridades de regatas locales designadas por la Federación Argentina de Yachting junto con los clubes, con el objetivo de intercambiar conocimientos pero fundamentalmente probar las medidas y los espacios para definir exactamente los lugares a disputarse la disciplina vela en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, del 6 al 18 de octubre.



“Estoy aquí en la Argentina para mantener reuniones con representantes de la Federación Argentina de Yachting y del Comité Organizador de Buenos Aires 2018, con el objetivo de ver los planes y desarrollo para el evento del año que viene. Pero lo más importante fue observar las áreas de regatas acá en San Isidro, porque sabemos que es un lugar de prestigiosos campeonatos internacionales todos los años. Por otra parte, aprendemos de los jueces y oficiales de regatas argentinos, quienes trabajarán en Buenos Aires 2018, con experiencia en campeonatos y clases de nivel olímpicos; ellos entienden, conocen este lugar de regatas especial en condiciones meteorológicas como es el Río de la Plata, saben de competiciones y clases de nivel olímpico, por lo que estoy seguro de que harán un trabajo brillante en el agua el año que viene”.


El dirigente de la federación internacional de vela destacó: “Tenemos la gente, el lugar y el equipo para garantizar regatas exitosas en la Argentina para los juegos olímpicos juveniles”.

Además de las autoridades de la federación y de regatas de diferentes clubes, se hizo presente en el Náutico San Isidro Santiago Seré, Sailing Event Manager del BAYOGOC (Buenos Aires Youth Olympic Games Organising Committee).

Por su parte el presidente de la FAY, Luis Velasco, detalló: “Se tendrán que armar las tres canchas de regatas, para Nacra 15, Techno 293 Plus y KiteSurf. En ellas van a estar trabajando embarcaciones del Yacht Club Argentino, del Club Universitario Buenos Aires y del Club Náutico San Isidro”.

TEXTO Y FOTOS: Ezequiel del Valle - MediaKit (prensa oficial de la FAY)

No hay comentarios: