martes, 22 de agosto de 2017

Too Match y el Barcelona Kaizen, los nuevos campeones del Argentino de PHRF


El Too Matcht de Hernán Mones Ruiz del Club Náutico Concordia se hizo del premio mayor en la categoría A-B-G (cancha sur, categoría barcos mayores) y el Barcelona Kaizen con un Sailor 875 de Alejandro Sessarego, en la categoría C-D-E-F (cancha norte, categoría bracos menores).


Organizado por el Club Náutico San Isidro y coorganizado por la CIC (Comisión Interclubes) se realizó la 24° edición del Campeonato Argentino PHRF 2017, del 18 al 21 de agosto.

Se contó con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro Mario Scuderi; el presidente de la Federación Argentina de Yachting, Luis Velasco; el Comodoro de la Comisión Interclubes (CIC) Hernán Biscay; el Jefe de la Delegación San Isidro de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Principal Roberto Ceparo; el Director de Deportes y Actividades Náuticas de la Municipalidad de San Isidro, Alberto Cucchiani; el Comodoro del Club Náutico San Isidro, Francisco González Mazza; el Vicecomodoro del Club Náutico San Isidro, Alejandro Patts; el Chairman del campeonato, Ignacio Ramayón, y el Comodoro del Club Universitario Buenos Aires, Marcelo Miniatti.

El Comodoro González Mazza previo a la entrega de premios expresó “Quiero agradecer a todos los competidores  que son los verdaderos protagonistas, un agradecimiento muy especial a la CIC y a Nacho Ramayón, Chairman del evento,  que le puso el cuerpo y alma a este campeonato. A su vez quiero darle la bienvenida al nuevo Jefe de la delegación de San Isidro Prefecto Principal Roberto Ceparo”.

Continuando con los agradecimientos González Mazza expresó “agradecer el gran trabajo realizado por los oficiales y jueces de regata, a toda la marinería del náutico, del YCO y muy especialmente al CUBA que nos permitió hacer las mediciones. Por último a Luis Velasco quien a través de la FAY nos apoya constantemente”.
Una vez más el estuario del Río de la Plata vivió la gran fiesta de la vela, el Argentino PHRF 2017 finalizando  con muy buenos vientos para la flota y así de esta forma pudieron  desplegar todas sus estrategias en busca del campeonato.


Por su parte Nacho Ramayón exultante comentó “me pone muy pero muy contento haber trabajado en este campeonato, me encantó la gran convocatoria del interior y de todos los clubes amigos de la zona. Es la primera vez que el club es anfitrión del Campeonato Argentino PHRF y espero que se hayan divertido, que la hayan pasado ben y que se hayan sentido como en su casa, los esperamos para la edición 2018”.

Participaron 63 embarcaciones dividos en dos canchas, la norte para las series C, D, E y F y la sur para las series A, B y G. Más allá de los tradicionales clubes de la zona, fue muy concurrida la flota del interior del país.
Por último Hernán Biscay de la CIC, le agradeció a Nacho Ramayón  por su gran trabajo previo al campeonato y que con mucho tiempo de anticipación venía trabajando.

Nos visitaron del Yacht Club Paysandú, Yacht Club Entrerriano, Club Norte Bahía Blanca, Club de Velas de Rosario, Club Náutico Concordia  y el  Club Amistad Marina Rosario.

De los tres días de competencia predominaron los vientos leves a moderados del sector sud sudoeste (SSO), a excepción en la última etapa con vientos mucho más estables y de mayor intensidad del norte (N). Predominaron los días soleados dando un toque especial en cada uno de ellos.

Es de destacar el gran trabajo de la comisión de regatas (Ignacio Ramayón Chairman, Marcelo Costa y Carlos Gastelú oficiales de regata), marcado de las canchas, modificación si fuere necesario, estricto control de los tiempos, de las protestas y de su buena predisposición.



RESULTADOS POR SERIE CANCHA NORTE

Serie C: 1° Barcelona, 2° Kitchen, 3°Gulliver 2
Serie D: 1° Barlovento 2, 2° Deja Vu, 3° Clandestino 2
Serie E: 1° Puro Stress, 2° Sureño, 3° Tehani
Serie F: 1° Todavía Vamos, 2° Bagual, 3°Olaf

MEJOR EXTRANJERO

El Tempestad de Miguel Quiroga del Yacht Club Paysandú de Uruguay

MEJOR BARCO DEL INTERIOR

El Kitchen de Patricio Young del Yacht Club Entrerriano

CAMPEÓN DE LAS SERIES MENORES
El Barcelona Kaizen de Alejadro Sessarego del Club Náutico Sudeste



RESULTADOS POR SERIE CANCHA SUR

Serie A: 1° Paradigma, 2° Ariete III, 3° Apolo Rex
Serie B: 1° Ave Negra, 2° Papareim, 3° Complice
Serie G: 1° Monteancho, 2° Too Match, 3°  Supercannabis

MEJOR EXTRANJERO

El Tizón de Juan Pablo Fraschini del Yacht Club Paysandú

MEJOR BARCO DEL INTERIOR

El Too Match de Hernán Mones Ruiz del Club Náutico Concordia

CAMPEÓN ARGENTINO SERIES MAYORES

El Too Match de Hernán Mones Ruiz del Club Náutico Concordia
Resultados de la cancha sur finales cancha sur
Resultados de la cancha norte finales cancha norte
Más información en www.cnsi.org.ar/yachting/ y http://www.cic.org.ar/


(FUENTE: Fernando Umbides)

No hay comentarios: