martes, 18 de julio de 2017

Subcampeonato de Snipe para la Argentina con la mira apuntando al Mundial


La pareja argentina Luciano Pesci y Bárbara Brotons fue subcampeona del Memorial Carlos de Castillo, correspondiente al Campeonato Ibérico de Snipe, organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón.


Los ganadores de uno de los campeonatos de Snipe más importantes de la península ibérica, finalizado el 16 de julio con la entrega de premios, fueron los españoles Marcos Miguez y José Ramón Pardo. El tercer lugar lo obtuvo también el país anfitrión gracias a Enrique García de Soto Lastra y Luis Abarca. Los puntajes netos del podio, luego de cuatro regatas distribuidas en dos días, fueron 5, 8 y 9 respectivamente. Participaron 42 barcos de España, Portugal, Francia, Noruega y la Argentina.

El 15 y 16 de julio fueron dos jornadas de intensa competencia, con viento del noreste de fuerte a moderado, con ola corta de un metro de altura el sábado y que fue a menos el domingo, con cielo despejado. Se completaron las cuatro carreras programadas. El domingo 16 la Comisión de Regatas se vio obligada a modificar el recorrido en la mitad de la primera prueba a causa de una rotación del viento hacia el norte de más de 20 grados. En la segunda regata el viento disminuyó a 8 nudos.


Pesci (subcampeón del mundo juvenil en 2011) y Brotons tomaron esta parada en la ciudad española como parte de su programa de entrenamiento de cara al Campeonato del Mundo de la especialidad, que se celebrará en La Coruña a principios de agosto. La dupla representante del Club Náutico Córdoba y el Club de Regatas San Nicolás en la primera mitad del año lograron ser campeones en el Sudamericano Mixto y Máster en San Isidro; fueron segundos en el Grand Prix Nacional de Laguna Sauce Grande; terceros en la Semana Internacional de Mar del Plata y el Campeonato Río de la Plata Fest; cuartos en el Campeonato San Isidro Labrador; sextos en el Grand Prix Nacional de Villa Carlos Paz; y novenos en el Sudamericano Open en San Isidro.



 (MediaKit – prensa oficial de la FAY) 

No hay comentarios: