lunes, 12 de junio de 2017

Excelente experiencia en el Veleros San Isidro con la Clínica de Cadet



En el veleros tuvimos la posibilidad de presenciar una clase magistral sobre la Cadet,a cargo del entrenador Jonathan Izquierdo. Una charla distendida, amena, lenguaje ideal para los adolescentes, muy técnica, muchos secretitos, muy detallada desde su inicio hacia el final del armado del barco.


Parece muy sencillo, pero tiene muchísimas etapas para dejar el barco óptimo para navegar, de acuerdo a las condiciones climáticas al momento de competir. Como nos mencionó Jony, la idea es divertirse y no sufrir durante la navegada: cuanto mejor dejemos el barco en tierra, mejor será el disfrute en el agua. 

Muchos detalles en cuanto a posiciones y nudos al ubicar el mástil, su ángulo, los obenques de las bandas, el stay de proa, la tensión ideal de los mismos, trimar las velas: primero el foque en la  proa, luego la mayor y por último el spinnaker. Cómo ubicar y poder modificar en la regata la botavara, el tangón, el amantillo y el contra amantillo, cómo saber leer la entrada y salida del viento, qué sucede si nos damos vuelta, lo más aconsejable para subir nuevamente al barco y muchos tips ideales al momento de la competencia.


Con posterioridad todos al agua a experimentar la navegación en el Cadet (timonel y tripulante) fuimos rotando los tripulantes para aplicar la teoría dictada en tierra al momento de navegar. Una tarde ideal con vientos suaves de tierra, y la alegría y predisposicón de los navegantes.

Ésta y otras actividades organizadas por el Club de Veleros de San Isidro, son con el objetivo de acercar el río a los vecinos, mostrar las amplias posibilidades que el club les brinda, desde la práctica de kayak, SUP (Stand Up Paddle Surf), optimist, Laser, cadet, canoas polinesias y kite surf.


Nuestras puertas están abiertas a todos aquellos que se quieran sumar a cualquiera de las actividades.

Para más información se pueden comunicar a la secretaría del club 4-743-1565 o por e-mail a nautiaventura@hotmail.com





TEXTO Y FOTOS: Fernando Umbides - prensa CVSI

No hay comentarios: