lunes, 5 de junio de 2017

Copa Club de Veleros San Isidro, con Cadet y Snipe

Alto nivel de competidores en la flota de Cadet, algunos del último mundial

El sábado 27 de mayo culminó una nueva edición de la Copa Club de Veleros San Isidro.
Este año la novedad fue la incorporación de la clase Snipe que se suma a la tradicional participación de la clase Cadet en este campeonato.


El desarrollo del certamen puso a prueba a los grandes de Snipe y a los chicos de Cadet con vientos medios a fuertes durante los tres días del campeonato y que en algunos momentos estuvieron casi al borde del límite de 22 knts estipulados en Instrucciones de Regata.

Las condiciones del primer fin de semana fueron de vientos prevalecientes del sector NW, con las típicas rachas y borneos. El río casi seco en el horario de comienzo de las regatas dificultó la salida de puerto de la lancha de CR facilitada gentilmente por el CNSI.

Al finalizar ambos días de regatas las tripulaciones pudieron disfrutar de un buen tercer tiempo a cargo de la organización.

El domingo 21 se realizó a entrega de premios de la clase Snipe que finalizaba ese mismo día el campeonato con siete regatas corridas. La clase cadet continuó un fin de semana más completando las diez regatas programadas, realizándose la entrega de premios el sábado 27.

En  la clase Snipe el podio fue para la dupla Juan Pablo Marchesoni/Paula Ramos del YCCN, segundo lugar para Hernán Suarez/Fernando Retegui del CVSI, y tercer lugar para Nicolás Marchesoni/Agustina Etcheverría también del YCCN.



En la clase Cadet lamentablemente la tripulación conformada por Santi Plantié/Matías Finsterbusch, del CVSI, campeones argentinos 2016 y subcampeones mundiales 2016, no pudo correr los dos últimos días del campeonato por enfermedad del Timonel.

Igualmente el club organizador estuvo muy bien representado por los hermanos Téo Zecchin y Ana Zecchín, ganadores del campeonato, seguidos por Mateo Ronchi/Valentino Lancón del CNAs, y el tercer lugar para Constanza Agnoletti/Juan Martín Agnoletti  del YCA.

El premio a la mejor tripulación exclusivamente femenina se lo llevaron la dupla Sara Pereyra Iraola/Rocio Cosentino.

Queremos agradecer la colaboración del CNSI aportando parte de las boyas y la lanchas de CR. También el auspicio de AIRMOVIE y  El Ojo Náutico haciendo la cobertura de imágenes del campeonato. Y de los Oficiales de Regata y Jueces de Protesta como así también colaboradores en las CR.
.
Juan Pablo Marchesoni - Paula Ramos, la dupla ganadora de Snipe




(TEXTO: Prensa y Difusión CVSI - FOTOS: Jorge Cousillas EL OJO NÁUTICO)

No hay comentarios: