viernes, 9 de junio de 2017

Clínica de Cadet abierta para socios y no socios en el CVSI



En el marco de los preparativos del Equipo Argentino de la clase Cadet con vistas al Mundial que se realizará en Holanda entre el 4 y 11 de agosto de 2017, el Club de Veleros San Isidro organizará el próximo domingo 11 de junio a las 12 una clínica a cargo del Instructor Jonathan Izquierdo.


En la misma los chicos tendrán la oportunidad de conocer, navegar  y aprender los diferentes aspectos de esta clase de vela ligera diseñada para la formación deportiva de niños y adolescente hasta los 17 años.


También tendrán oportunidad de conocer a los representantes del Equipo Argentino de la clase, los que se encuentran entrenando para el mundial haciendo base en el Club de Veleros San Isidro.

Para inscribirse en la clínica comunicarse a la secretaría del club al 47431565 o 47322543 o por mail a nauticacvsi@cvsi.org.ar


Información de la Embarcación

La embarcación a vela diseñada por Jack Holt en 1947, perteneciente a la clase internacional International Cadet Class Association, es conocida coloquialmente en español como Cadete, siendo una de las pocas clases cuyo nombre se traduce. Es el barco de dos tripulantes más popular entre los niños, y se utiliza en la formación de tripulaciones, como complemento al Optimist, en muchas escuelas de Vela. Se trata de un barco muy seguro, que no suele llenar de agua la bañera cuando vuelca, facilitando la maniobra de adrizar la embarcación.

Se celebra un Campeonato Mundial de la clase anualmente desde 1950.


FUENTE: Fernando Umbides - prensa CVSI

No hay comentarios: