lunes, 22 de mayo de 2017

Las hermanas Tamani siguen juntas dentro de un nuevo desafío en 49er

 Primeros entrenamientos en el YCA, el pasado fin de semana


Bianca y Lucía Tamani tienen 17 y 19 años y navegan desde chicas en el Club de Velas Rosario. De gran desempeño en la clase Snipe, las hermanas rosarinas coronaron su paso por esta embarcación monotipo con el logro del Campeonato Argentino Juvenil en Salta en 2016. Pero luego de tres años de participar en todos los Grand Prix del país, de no perderse ningún campeonato de importancia y de aparecer cada vez que las noticias nombraban la palabra Snipe, llegó la hora de más: la olímpica clase 49er FX.



LulaBianquita, como mejor se las conoce en el mundo náutico, vivieron un fin de semana inolvidable el 20 y 21 de mayo, entrenándose nada menos que con la representante en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, Victoria Travascio, y Mario Segers, otro de nuestros mejores referentes en la versión masculina de la clase. Sol Branz, tripulante de Vicky, es otra de las impulsoras de las Tamani en esta nueva y desafiante parte de su carrera deportiva.  

Buenos Aires las verá entrenarse fuertemente en el 49er FX

Sábado y domingo pasados fueron las primeras pruebas en el irregular fin de semana otoñal en materia de meteorología en la sede de Dársena Norte del Yacht Club Argentino. Pero lo suficiente como para empezar a conocer el barco, aprender de los que más saben y decir presente en una de las embarcaciones de orza más completas física, técnica y tácticamente. Además, una buena manera de continuar fortaleciendo -desde los jóvenes atletas-a la clase 49er de la Argentina, que tuvo su mundial con los mejores del planeta hace dos años en el país y definida allí por el propio medallista dorado Santiago Lange como una de las más exigentes del mundo.

La época de la clase Snipe, participando en todo campeonato

“Una etapa maravillosa para ellas, encontrando una actitud muy valorable de parte de Victoria Travascio, Mario Segers y Sol Branz, quienes les están dando el empujón inicial”, cuentan entusiasmados y muy agradecidos los familiares de las chicas, quienes les transmitieron la pasión por la náutica a muy temprana edad: “Comenzaron a conocer la navegación en nuestro barco, el Capitán Sur 3, corriendo las regatas en Rosario pero también compitiendo a Colonia, Punta del Este y participando en tres Circuitos Rolex Atlántico Sur”, le relata a Rumbo Cero Analía Fernández, madre de Bianca y Lucía y además fotógrafa náutica. Analía agrega que Bianca debutó como proel a los trece años en el Circuito a Punta del Este y Lucía también desde muy chica realizaba varias maniobras complejas en este tipo de regatas”.

Regatas de crucero con el Capitán Sur 3. Familia y amigos (PH: JORGE COUSILLAS)


No pasaron muchos años de la historia de las regatas en el barco de la familia que las hermanas ya se encuentran entrenándose en 49er FX luego del exitoso pero, sobre todo, muy cálido paso por el Snipe. Allí los amigos, la camaradería y las experiencias compartidas fueron tan importantes como los conocimientos adquiridos. Ahora van por más…


TEXTO: Ezequiel del Valle
FOTOS: Analía Fernández

No hay comentarios: