martes, 16 de mayo de 2017

¡Falta menos para el Primer Campeonato Femenino de Vela del YCCN!

La práctica del domingo 14 de mayo, con 10 barcos anotados

¡Mujeres a entrenarse! Porque el 27 de mayo, 24 de junio y 5 de agosto son las fechas elegidas para que corramos nuestro Primer Campeonato Femenino de Vela, organizado por el Yacht Club Centro Naval, para tripulaciones cien por ciento femeninas. Serán regatas marcas fijas bajo PHRF.


Si bien faltan casi dos semanas para la primera fecha del campeonato, ya estamos preparándonos desde hace tiempo. 

La previa, con charlas y prácticas

Con la participación de alrededor de cuarenta mujeres, el 27 de abril se dio inicio oficial al calendario con una charla sobre regatas, realizada en el YCCN de Olivos. La apertura estuvo a cargo de Pablo Finazzi, Comodoro del club anfitrión, y a continuación Pablo Sánchez, Prof. de la escuela de yachting de Centro Naval, repasó los principales puntos a tener en cuenta para participar en una regata: aviso, instrucciones, procedimientos, largadas, derechos de paso y asignación de puestos dentro del barco fueron algunos de los temas tratados.

Se armó una bolsa de tripulantes y muchas mujeres ya se conectaron y se están entrenando juntas.

El domingo 7 de mayo se realizó una práctica para apoyar el entrenamiento de las tripulaciones femeninas. Se fondeó la largada en las inmediaciones de la boya Norma Mabel. A las 12 se dio el primer top. Con un día entre gris y negro, muy poca agua para salir de las amarras, lluvia torrencial y viento muy cambiante, contamos con la presencia de ocho barcos y todas las tripus femeninas. Tres barcos más habían confirmado participación pero no pudieron dejar amarras por la falta de agua. Nuestro oficial de largadas nos "largó" repetidas veces, hasta que suspendimos debido a la meteo, la falta de visibilidad por la fuerte lluvia y la prudencia. Sin embargo, el entusiasmo de las participantes contagió a la organización, que decidió realizar una nueva práctica el domingo 14 de mayo. En esta oportunidad, se acercaron diez barcos con tripulaciones femeninas y algunos más, que aprovecharon la línea para entrenarse. Hicimos algunas partidas hasta que Eolo decidió ausentarse por completo-cumpliendo lo que venía prometiendo-momento en el que volvimos a puerto.


Reunión de tripulaciones, el último paso que queda

El próximo evento es la REUNION DE TRIPULACIONES, que se realizará en el YCCN el día martes 23 de mayo a las 19. Invitamos a todas las mujeres que vayan a participar del campeonato y aprovecharemos la oportunidad para conocernos y fomentar la camaradería que tanto caracteriza a este deporte.

Llega el #27M

El sábado 27 de mayo a las 12:00 se dará largada a la primera regata del tan esperado Campeonato Femenino en inmediaciones de la boya FAY. El recorrido será de marcas fijas y se definirá en la cancha previo a la largada, de acuerdo a las condiciones meteorológicas, entre los recorridos CIC preestablecidos.

Toda la info para estar conectadas

Toda la info del campeonato está en la página web del club:

Para estar conectadas, se creó un grupo de Facebook: pueden enviar solicitud para unirse a “CAMPEONATO FEMENINO DE VELA 2017 – YCCN”. Y las consultas por mail a Ofinautica.olivos@centronaval.org.ar o por teléfono al 1147956060 y WhatsApp al 1540246666.


INSCRIPCIONES al Campeonato Femenino de Vela 2017

Si bien faltan un par de semanas, para mejor organización del club les pido que por favor se inscriban para la primera regata del campeonato (27/05) haciendo click en el siguiente link:
Ahí encontrarán tanto las Instrucciones de Regata, como el formulario de inscripción y los datos de la cuenta. La inscripción es por cada fecha y el costo POR BARCO y por regata es de $400.-

¡HOMBRES, a difundir y apoyar la navegación femenina!

Susana Quick

No hay comentarios: