lunes, 1 de mayo de 2017

Argentina, campeón y subcampeón Por Equipos en el Sudamericano de Optimist


Argentina se consagró campeón y subcampeón Por Equipos en el Campeonato Sudamericano de Optimist 2017 (Sudopti 2017) disputado del 25 al 30 de abril en Encarnación, Paraguay.


El equipo ARG 2, formado por Amparo Stupenengo (CUBA) Federico Moretti Sanso (CNSP) Lucas Álvarez Millet (CNN – CNMP) José Rother (YCO) y Santiago Palkin (CNMP) le ganó la final al ARG 1, compuesto por Victoria Mackinnon (YCP), Malena Sciarra (CNSP) Lucas Videla (YCO) Maxi Videla (YCA) y Gerónimo Laschera Falcón (YCO). De esta forma, la flota Argentina se dio el lujo de disputar una final entre sí. En tanto, el tercer puesto fue para Perú. 

En lo que hace a la disciplina individual, luego de seis regatas en el Yacht Club Ypacaraí, la ganadora fue Florencia Chiarella, de Perú, seguida por el argentino Máximo Videla, completando el podio otro barco peruano: Stefano Viale. Los puntajes finales fueron 20, 21 y 24 unidades respectivamente.

La delegación argentina de Optimist, compuesta por quince navegantes, logró retener además el cuarto lugar en la disciplina por Equipos: Maylén Muscia (CNSP) Santiago Marcatelli (CRSN) Facundo Trueba (CUBA) Donato Sabino (CVR) y Marina Ifrán (YCP).

El Sudopti 2017 tuvo la participación de 130 deportistas de la Argentina, Bermuda, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay e Islas Vírgenes.

La FAY apoya a los navegantes desde sus inicios en la clase Optimist, siendo el semillero de futuros atletas olímpicos y referentes de las competiciones más importantes del mundo.


Ezequiel del Valle (MEDIAKIT- Prensa Oficial de la FAY)
FOTO: MATÍAS CAPIZZANO

No hay comentarios: