martes, 18 de abril de 2017

Sudamericano de Snipe en San Isidro


Las mejores del continente. Las reinas. Así se proclamaron las hermanas Beatriz y Judith Agusti este sábado en el Club Náutico San Isidro tras ser la mejor dupla femenina en el Campeonato Sudamericano Open de la Clase Snipe, llevado a cabo desde el miércoles anterior con la participación de 40 binomios. 


Las representantes del Club Náutico Córdoba tuvieron un andar irregular, ya que las dos regatas descartadas las encontraron en el 33° lugar, aunque en la séptima lograron meterse entre las seis mejores duplas. Finalmente, culminaron 20ª en la clasificación general con 123 puntos, superando por 96 a sus inmediatas perseguidoras en la categoría Femenina, las juveniles Bianca y Lucía Tamani. 

De todas formas, ''Trixy'' y ''Yuyu'' no tuvieron el mejor resultado de la delegación carlospacense. Tras coronarse campeones en el Sudamericano Mixto y Máster, Luciano Pesci y la nicoleña Bárbara Brotons se lanzaron al agua en el Open culminando novenos en la tabla de posiciones con 65 unidades al rondar entre el 2º y el 15º lugar en las regatas computadas. Además, Francisco y Rocío Agusti finalizaron 29º con 179 puntos al marchar entre el 18º y el 27º puesto en sus siete registros sumados. 

Los campeones del evento fueron Luis Soubie y Diego Lipszyc -actuales subcampeones del mundo- con 15 puntos, mientras que los brasileños Juliana Duque-Rafael Martins (26) y los rosarinos Edauardo Fumagallo y Brenda Quagliotti (36) completaron el podio. 

TEXTO: DANIEL PILONI - FOTO: Jorge Cousillas (El Ojo Náutico)

No hay comentarios: