viernes, 21 de abril de 2017

Regata a Lavalle: finalzó una gran aventura y se vienen los 25 años


Por Leopoldo Plantie 
FOTOS: Fernando Umbides
A concluido la 9na. edición de esta tradicional singladura "RUMBO A LA CRUZ DEL SUR", organizada por el Club de Veleros San Isidro, el acompañamiento del Club Náutico Gral. Lavalle, el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, la Municipalidad de Gral. Lavalle y la Prefectura Naval Argentina.


El pasado 13 de abril se largo a las 9hs. desde NUÑEZ, con un viento suave de 7/8 nudos del este sud este (ESE) con 21 entusiastas participantes . Los de mayor eslora , RED WIND ,BORNEO,PAUL B, picaron en punta haciendo valer su tamaño .
El viento acompaño sin muchas ganas todo el recorrido, la noche de navegación fue hermosa con luna llena total, pero de escasa velocidad, por lo tanto se alargaría la llegada un poco mas que en ediciones anteriores, el entusiasmo no decayó nunca y prueba de ello fue el resultado final con 20 arribados.
Es oportuno destacar la colaboración en la línea de llegada de navegantes del nuevo Club Náutico Gral. Lavalle, su presidente Enrique Estévez y varios socios que apoyaron en dos veleros, el Marabunta y el Soñado en la línea hasta pasadas las 0 hs. del sábado 15 de abril.
También debemos agradecer la presencia en la línea del pesquero de altura de la empresa de "Ricardo Trama", que desinteresadamente fondeo la linea el jueves 13 de Abril desde las 23:50hs hasta las 17hs del viernes.
La cena de fritanga de pescado se extendió hasta la 1hs del sábado 15, atendiendo con exquisitos filet a todos los arribados a puerto .
Nuestro agradecimiento a todo el personal municipal, que contribuyo a ello con muy buena onda náutica.
La "Entrega de Premios" fue presidida por el Intendente Dr. José Rodríguez Ponte, los representantes de la Prefectura Naval Argentina Prefecto Mayor Jorge Alberto Kneteman, Jefe de Zona del Río de la Plata, Prefecto Mayor Jorge Maggi, Jefe de Deporte Náutico, Prefecto Principal Omar Sther y el Jefe Prefectura de General Lavalle.
Un capítulo aparte para los HÉROES del Guardacostas Río Iguazú presentes en la premiación, el Suboficial Ayudante Mayor Juan José Baccaro (Contramaestre en el Guardacostas Río Iguazú) y el Suboficial Ayudante Mayor José Raúl Ibañez (Cabo 2do del Río Iguazú y como artillero derribo a un Sea Harrier). Los mismos hicieron entrega al ganador de la general "PAUL B" de la replica del "PATRULLERO RíO IGUAZÚ", quienes la tendrán en custodia en la vitrina de su Club Náutico Ensenada por el termino de un año.
La Municipalidad de San Isidro fue representada por el Director de Deportes Profesor Alberto Cucchiani, por el Club de Veleros San Isidro acompañaron el 
Sr. Omar Saracca y el Sr. Nicolás Dono.
Nuestro más profundo agradecimiento a todos aquellos que fueron parte de esta gran regata y la invitación a participar el año 2018 para recordar los 25 años de la fundación de este desafio náutico de media distancia, Regata San Isidro-General Lavale, "Rumbo a la Cruz del Sur".

No hay comentarios: