lunes, 10 de abril de 2017

Náutica y solidaridad, con proa a Gral. Lavalle


Con motivo de realizarse el 13 de abril la Regata San Isidro - Gral Lavalle, se realizó la reunión de patrones en las instalaciones del Club de Veleros San isidro. Donaciones de útiles escolares se llevarán a las escuelas de Gral. Lavalle.



Esta regata semi-oceánica, cuyo lema es "Rumbo a la Cruz del Sur", está organizada por el Club de Veleros San isidro. En su novena edición, contará, como en años anteriores, con un fuerte apoyo de la intendencia de Gral. Lavalle, que dispondrá de todo lo necesario para recibir y agasajar  a las tripulaciones participantes.

También contará con la invalorable colaboración de la Prefectura Naval Argentina, acompañando a la flota desde Buenos Aires hasta el ingreso a General Lavalle y velando por la seguridad de los participantes.


Como en ediciones anteriores, se pondrá en juego la Copa Challenger  "Héroes del Guardacostas Río Iguazú". 

Se contó con la presencia del Prefecto Principal, Gustavo Bianchi, a cargo de de la Delegación de San Isidro, de personal de Prefectura Naval Argentina, integrantes de las tripulaciones del Estrella de Mar y del Yate Esperanza; ellos fueron el Subprefecto Jorge Tribbia - Capitán del Estrella de Mar-, el Ayudante de Segunda Enrique Bertolozzi - Timonel, Proel entre otras posiciones del Yate Esperanza- y el Contramaestre Juan Figueroa.

Además, presidieron la reunión el "Alma" de la regata, Leopoldo Plantié, Fernando Bonastre, Gerente de Náutica y una figura importantísima en esta regata, el Presidente del Club Náutico Lavalle, Enrique Estévez, quien junto a la comisión del club recibirá a la flota en Gral. Lavalle.

Más allá del sentido homenaje de la regata, esta será de suma utilidad para llevar sus donaciones de útiles escolares a Lavalle, los cuales pueden acercar a las oficinas del Club de Veleros San Isidro.

La palabra de Leopoldo Plantié

"Es una gran alegría verlos nuevamente, son 24 años de realizar esta regata  y la nivena organizada por el veleros del CVSI, gracias al apoyo de ustedes, los navegantes, es que esto creció y no hubiera sido posible sin el ferviente apoyo de la Prefectura Naval Argentina. Es una regata muy emotiva ya que es en homenaje al Guardacostas Río Iguazú, donde humildemente tratamos año tras año recordarlos y homenajearlos, es el motivo principal muy bien interpretado por el pueblo de Gral. Lavalle".

Luego de sus palabras, el Gerente de Náutica Fernando Bonastre, otro gran engranaje en el desarrollo de la regata, brindó las explicaciones del caso con respecto a las instrucciones de regata.

La palabra del Prefecto Principal Gustavo Bianchi

"Para mí es un placer estar al lado de los navegante deportivos, nuestras puertas siempre estarán abiertas para todo lo que necesiten, trámites, controles, roles, elementos de seguridad y todo lo necesario para navegar, estamos enteramente a su disposición con el objetivo de que las aguas cada día sean más seguras. Como recomendación principal necesitaremos, que aquellos que por diversas circunstancias deban abandonar la regatas, comuniquen inmediatamente por todos los medios disponibles, sino, se debe armar un gran operativo de búsqueda con barcos y helicópteros. Ser responsables de avisar y estar atentos a las comunicaciones radioeléctricas".

La palabra de Enrique Estévez

"La comisión del Club Náutico Lavalle pondrá a disposición de los navegantes, sus vehículos personales, así de esta forma ayudarlos para lo que ustedes necesiten, obtener alimentos, combustibles como por ejemplo. A su vez hemos puestos unos postes palmeras, vitas, con gomas de protección especialmente para el amarre de los barcos, vamos a estar con termos con agua caliente, galletitas y todo para el apoyo que realmente sea necesario para todos ustedes. General Lavallle los recibirá con los brazos abiertos".

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 13 de Abril: 9hs Largada de Buenos Aires 
Viernes 14 de Abril: Llegada a General Lavalle
Viernes 14 de Abril: 20hs, Cena para todos los tripulantes con gran fritanga de pescados.
Sábado 15 de Abril: Paseo de los niños de General Lavalle en los veleros participantes de la regata. Aproximadamente a las 11hs comienzo de la entrega de premios, posterior asado y show folclórico apara todos los participantes y autoridades presentes.
           
Para mayor información en www.cvsi.org.ar , comunicarse al 4-743-1565 / 4-732-2543 de lunes a domingo de 10 a 17hs o  por mail a regatas@cvsi.org.ar


El Club de Veleros San Isidro agradece a las  municipalidades  de General Lavalle y de San Isidro, a la Prefectura Naval Argentina por todas las acciones llevadas a cabo para que este evento pueda ser realizado.


Fernando Umbides - Prensa CVSI

No hay comentarios: