lunes, 20 de marzo de 2017

Lucas Calabrese correrá para Estados Unidos


Por motivos personales, y con el aval de la dirigencia, a los 30 años, Lucas Calabrese, integrante de una de las grandes duplas del yachting a nivel nacional, dejará de competir para el país en eventos internacionales. El bonaerense, en una carta enviada el 23/2 a la Federación Argentina, argumentó: “Hace cuatro años que junto mi familia nos instalamos en los Estados Unidos, país del que somos residentes permanentes. El futuro de mi familia esta aquí y por eso es que pido su ayuda para poder resolver la habilitación cuanto antes. Mi familia y yo dependemos de mi carrera deportiva por lo que confío en que podrán entender la importancia de la situación”.


El mayor logro deportivo de Calabrese es la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una de las cuatro totales de Argentina, junto a Juan de la Fuente. Ahora, esa pareja quedó disuelta, ya que uno representará a Estados Unidos y otro será el coach de Santiago Lange y Cecilia Carranza, la dupla de oro en Río 2016. El oriundo de Olivos, que también cuenta en su historial con un título en la Copa del Mundo de China 2013, agregó en su carta: “Quiero manifestar mis máximos agradecimientos a todos sus esfuerzos por apoyarme en mi carrera deportiva, y a su vez, ofrecer cualquier tipo de ayuda para con el yachting y el deporte argentino. Sería de mi mayor agrado compartir conocimiento o consejo tanto con los jóvenes como con las personas destacadas que precisen de mi ayuda”.
Por su parte, la Federación lo autorizó sin titubeos y le agradeció su faena representando al país. “No queremos dejar de señalar que han sido muchos años representando a nuestro país con gran esfuerzo. Y es por ello que en nombre de la Vela Argentina queremos agradecerle su actuación, que se coronó con una medalla de bronce para nuestro país en los Juegos Olímpicos Londres 2012”, afirmaron Luis Velasco y Enrique Rodríguez, presidente y vice de la FAY, en su respuesta, que lo habilita a Calabrese a competir para Estados Unidos.

NOTA: Diario Olé / FOTO: Matias Capizzano

No hay comentarios: