lunes, 27 de marzo de 2017

Finalizó el primer fin de semana del SIL 2017


Cumpliendo altamente los objetivos, ayer finalizó la primera etapa del SIL 2017, junto con las clases 2.4, Soling, Lightning, F-18, Kitefoil y Clase A. 




Finalizó el domingo 26 de marzo el primer fin de semana de regatas del Campeonato San Isidro Labrador, con condiciones climáticas muy favorables. El mismo se desarrolla entre el 24, 25, 26 de marzo y 1 y 2 de abril, organizado por el Club Náutico San Isidro. 


Por la mañana del domingo el viento sopló 18 nudos del sector noreste, una previsión con disminución hacia el mediodía, de 10 nudos. Esto permitió la salida de toda la flota hacia las seis canchas de regatas. Promediando la mañana se comenzó con las largadas de las regatas programadas: algunos sintieron en demasía la fuerza del viento, como los 420 y los Snipe; para otros, como los Kite Foil, Kite Surf y Moth, inmejorables condiciones. Uno de los más interesados en competir fue la clase Lightning, ya que este campeonato fue clasificatorio para el World Championship 2017 en Salinas, Ecuador, en el mes de noviembre. La clase Cadet, debido a la falta de buenos vientos en horas de la tarde, de las nueve regatas programadas sólo pudieron correr seis. 


Al final del día, el presidente del Club Náutico San Isidro, Alejandro Guyot, comentó “El club se viste de gala con tantos competidores. Alrededor de 900 participantes. Como siempre digo, el club late un su máxima expresión", a lo que agregó: “A su vez me siento muy contento por el desarrollo del campeonato, obra de un gran equipo de trabajo. Por otro lado, nos estamos preparando para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Yachting, todo un desafío".


Finalizando la tarde, se hizo la entrega de los premios a las clases que finalizaron el día de competencia. Los competidores, sus familias y las autoridades del SIL 2017 dieron marco a un momento muy importante y emotivo. Se contó con la presencia del Comodoro, Francisco González Mazza; el Chairman, Ignacio Ramayón; el Vice-Chairman, Sergio Bonelli, y el Oficial de Regata Principal, Alejandro Chometowski . 


RESULTADOS FINALES: 

En la clase 2.4 de Vela Adaptada, resultó campeón Tomás Sáenz Rafaelli, del Club de Veleros San Isidro, y subcampeón Juan Fernández Ocampo, del CUBA. 

En la clase Soling campeonaron Cosentino-Goulu-Cabral, del YCA; segundos Warburg-Warburg-Warburg, del CNSI, y terceros Azcueta-Daneri-Azcueta, del CNO. 

En la clase F-18, los campeones fueron Francisco Piccini-Juan Martín Benítez, del YCA. Segundos: Agustín Krevisky-Billy López Segura, del CNP, y tercero Julio Alsogaray, del YCA. 

En la clase Lightning ganaron Cloos-Zarama-ASD, del YCO. Segundos Del Campo-Del Campo-Manuel, del CNSI, y terceros Fumagallo-Foronda-Luciano, del YCR. 

En la clase Kitefoil masculino se consagró campeón Nicolás Ocariz, del CRSN. Segundo Cristóbal Saubidet, de Perú Beach, y tercero Daniel González, del CNMB. 


RESULTADOS PROVISORIOS DEL RESTO DE LA FLOTA:

https://www.sanisidrolabrador.org.ar/copy-of-lista-de-inscriptos

El próximo fin de semana continuará el campeonato, con el agregado de las clases Conte 24, Grumete y Star. 

Todos los resultados. Todas las imágenes: http://www.elojonautico.com/photos/sil2017260317/.


El Campeonato San Isidro Labrador y el Club Náutico San Isidro agradecen a los sponsors Galicia Éminent, Parrado Yacht Insurance, Sura Seguros, Lakes embarcaciones náuticas, Automundo Slot, North Sails-One Design, Harken, Dole, Riotecna, Bodega Dante Robino y el apoyo de la Federación Argentina de Yachting y la Municipalidad de San Isidro.

TEXTO: Fernando Umbides - FOTOS: Jorge Cousillas (El Ojo Náutico)

No hay comentarios: