viernes, 3 de marzo de 2017

200 millas del Paraná, para disfrutar compitiendo en regata o acompañado en conserva


La regata para veleros cabinados, una de las más largas del mundo en navegación por agua dulce, se desarrollará del 13 al 16 de abril próximo y pasará por las ciudades entrerrianas de Paraná, Hernandarias y La Paz finalizando en Rosario. Prevé reunir nautas de toda la región y aspira a que participen deportistas de otras localidades, como Buenos Aires, para que aprovechen la oportunidad de conocer el maravilloso corredor turístico del Río Paraná.


Esta actividad que organizan en conjunto el Club de Velas de Rosario y el Club Náutico Paraná, declarada de “Interés Municipal y Deportivo” por parte de los municipios de Rosario, Paraná y La Paz, se presentó en Rosario luego de haber tenido su primer lanzamiento en la ciudad de Paraná días pasados.

En esta oportunidad los asistentes pudieron conocer y sacarse todas las dudas con la charla que, previo al comienzo de la presentación, brindó Patricio Gutiérrez, del Yacht Club Argentino, sobre la Fórmula ORC.


La competencia de casi 322 kilómetros (321, 869) está enmarcada en el calendario de la Federación Argentina de Yachting, y apunta a revivir la relación entre el río y sus habitantes, rescatando la idea de que este gran corredor náutico que nos une es un gran legado que  hay que empezar a aprovechar, disfrutar y conocer. Durante muchos años las ciudades del interior vivieron de espalda al río y es por eso que los clubes organizadores se están esforzando y poniendo todo de sí para poder llevar adelante este evento sumándole actividades para que sea una experiencia en todo su recorrido. No sólo para disfrutarlo como deporte, sino como recreación y esparcimiento.

Leonardo Díaz, miembro del Comité Organizador e integrante de la Comisión Directiva del Náutico Paraná, expresó: “La vela es un deporte que te mantiene activo mentalmente, que no contamina y que además se mueve en un medio increíble que es el río, por eso estamos trabajando muy fuerte para fortalecer este acontecimiento y consolidarlo en el tiempo".



Se esperan más de 60 embarcaciones para recorrer el río Paraná por las localidades de La Paz, Hernandarias, Villa Urquiza y Diamante, entre otros lugares, con diferentes paisajes y vegetaciones. Por otro lado desde los entes turísticos de estas localidades aseguran que es muy importante este evento para la difusión de la ciudades costeras y del deporte, tanto en Santa fe como en Entre Ríos. 



Programa (provisorio):

Recepción de embarcaciones con amarra de cortesía en el C.N. Paraná y C.V.R desde el 1 de Abril de 2017.



08/4 -  7 Hs. Salida desde Rosario a Diamante en conserva. (opción alternativa salir 07/4/2017 a la tarde y pernoctar en KM465)
21 Hs. Asado en Camping Diamante.

9/4 -  8 Hs. Salida desde Diamante a Paraná en conserva.
19 Hs Salida bus Paraná – Rosario. Regreso de tripulaciones.

12/4 - 18 Hs. Salida de bus con tripulaciones desde Rosario
20:30 Hs. Cena de agasajo a las tripulaciones en C.N. Paraná, con la participación de representantes Municipales de Paraná y Prefectura Naval.



13/4 -  8 Hs. Salida desde Paraná en conserva a proximidades de la ciudad de Hernandarias.
21 Hs cena a la canasta.

14/4 -  8 Hs. Salida desde Hernandarias a La Paz. En conserva.
21 Hs Cena de Bienvenida a los participantes, con la participación de representantes Municipales de La Paz Prefectura Naval.

15/408 Hs Largada de la regata Km 750 La Paz. El recorrido al llegar a Paraná incluirá un circuito con la vuelta a la isla pasando frente a la ciudad. Este podrá dejarse sin efecto a decisión de laCR. (En caso de falta o dirección del viento, como para contrarrestar la corriente.) (Se especificara en el aviso de regata).


16/4 -  12- 16 Hs Llegada aproximada a Rosario.

19- 20 Hs salida de bus con tripulaciones desde Rosario a Paraná con escala en Santa fe
21/4 -  20 Hs Entrega de premios en CVR Rosario.




Aviso de Regata: www.200millasdelparana.com

TEXTO Y FOTOS: Flor Puntorillo

No hay comentarios: