lunes, 6 de febrero de 2017

La SIY 2017 ya tiene los primeros campeones


Franco Greggi ratificó su condición de favorito y se quedó con la clase Moth de la 52da Semana Internacional del Yachting que organizan en forma conjunta el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.   En Snipe,  a los hermanos Verdier les alcanzó con un tercer puesto en la única regata disputada en el día de hoy para quedarse con el título.

Las condiciones distaron de ser las ideales, ya que el puerto de la ciudad de Mar del Plata estaba cerrado, por un fuerte oleaje en su boca y hubo que armar canchas dentro del mismo. Algunos cajones de pescado dificultaron la tarea de los timoneles, quienes debieron agudizar sus movimientos para sobrellevar las competencias.

Ante ese panorama,  las Clases  Moth y Snipe, decidieron correr para  finalizar sus campeonatos, pero esta última debió cancelar su segunda regata por exceso de viento, ya que sobrepasó éste el límite de 50 kilómetros permitido.

Franco Greggi volvió a brillar, ganando las dos competencias de hoy, una de cuatro piernas y la otra de seis, por sobre Mario Segers y Pablo Volker. Fueron regatas muy rápidas, con mucha velocidad, ya que las aguas interiores estaban calmas y los Moth, literalmente “volaron”.


En el caso del Snipe, las regatas fueron de muchas viradas y maniobras, ya que la cancha dentro del puerto era reducida. Toda la flota estuvo compacta, muy junta y el triunfo en la única competencia fue para Luciano Pesci y Barbara Brotons, mientras que a los líderes de la general, los hermanos Verdier, les alcanzó con un tercer puesto para imponerse en la clasificación general.

El resto de las clases, que sobre el mediodía recibieron  la noticia de que no iban a competir y que recuperarán esta jornada el miércoles, aprovecharon para entrenar en las aguas interiores del puerto.

Mañana, iniciarán entonces su participación los Optimist (Timoneles y Principiantes) , 420, 29 er, Laser, F 18 y 2.4 MR  Vela  Adaptada. 

Clasificaciones finales

Moth:  1)  Franco Greggi (YCA) 2) Mario Segers (YCA) 3) Pablo Volker (CVSI) 4) Massimo Contessi (Náutico MdP) y 5) Domingo Contessi (Náutico Mdp).

Snipe:  1)  Fernando Verdier-Andrés Verdier (YCO) 2) Martín Alonso-Agostina Alonso (CNBB) 3) Luciano Pesci-Bárbara Brotons (CNC) 4) Diego Lipzsyc-Nicolás Diffur ( CNC-YCO) y 5) Adrián Marcatelli-Florencia Reano (CRSN)

Sponsors
Los main Sponsors de la 52da Semana Internacional del Yachting, serán Galicia Eminent y Zanella . El  resto de las firmas que colaboran con esta realizazción son : Powerade, Manolo, Eximia, Pleny, Riotecna, Cio Broker Seguros, Ivess, Nordik Wear, Zzato Optimist, Harken, Anemoi, Mito Espresso y Grupo Veraz. 
Fotos  Gentileza  de Matías Capizzano

**  Se adjuntan dos fotos, una de los hermanos Verdier, ganadores en Snipe y una de la flota de esta clase
Si algún colega quiere más tomas, las puede encontrar en

FUENTE: CNMP

No hay comentarios: