miércoles, 15 de febrero de 2017

JJ.OO de la Juventud: el yachting, presente en el Campus Buenos Aires 2018


La Federación Argentina de Yachting estuvo trabajando en la preparación de los atletas juveniles de vela en el marco del Campus 2018 - Educativo, Deportivo y Evaluativo, que integra el Programa Buenos Aires 2018 (Juegos Olímpicos de la Juventud) donde del 2 al 12 de febrero pasaron 530 chicos en 29 deportes.


En vela se prepararon quince deportistas distribuidos en las clases Kiteboarding juvenil y la tabla Bic Techno 293, quienes bajo la instrucción de entrenadores nacionales de la FAY, trabajaron tanto en el CENARD, en la Ciudad de Buenos Aires,  como en Kite Beach y Perú Beach, en el partido de San Isidro.


“El objetivo era juntar a los chicos para un entrenamiento grupal, en donde también hubo charla de profesionales, evaluaciones médicas, físicas y se trabajó con entrenadores y preparadores físicos especializados en cada clase”, contó el entrenador nacional y coordinador del equipo para esta actividad, Nicolás Schargorodsky, quien agregó: “Las clínicas de verano como este Campus van a ir achicando el grupo y definiendo los atletas para la fase 4 de los olimpíadas juveniles, que va a pasar de 60 a 15 chicos”.


Los kite y las tablas aprovecharon diferentes condiciones del Río de la Plata para la mejor preparación en el agua. En tierra, se realizó también trabajo físico.

El evento estuvo organizado por el Comité Olímpico Argentino (COA), la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Comité Organizador de Buenos Aires 2018 (BAYOGOC). La FAY, en tanto, agradece a los sponsors Galicia Éminent, BGH, Parrado Seguros y Paradigma por el apoyo.


Ezequiel del Valle - MEDIAKIT- Prensa Oficial de la FAY

         

No hay comentarios: