lunes, 20 de febrero de 2017

Buenos Aires - Río 2017, con muchos arribados pero una regata dura

El sábado 18 de febrero, pocas horas antes de que se cumpliera una semana de navegación, cruzó la línea de llegada el Fortuna III, uno de los barcos de la Armada Argentina. Se convirtió así en el ganador de la Cinta Azul de la edición 2017 de la Regata Oceánica Buenos Aires –Río de Janeiro, auspiciada por Galicia Éminent. Tardó un total de 166 horas 14 minutos y 45 segundos en recorrer las 1120 millas que separan a los clubes organizadores: el Yacht Club Argentino y el Iate Clube do Rio de Janeiro. 

El segundo barco en arribar fue el Fuga, el domingo 19 a la madrugada. Cerca del amanecer llegaron el Náutico II, el Mercenario IV y el que sería el ganador de la Fórmula ORC Internacional, Ventaneiro 3. Cerca del mediodía llegaron el Esperanza y el Big Match.

“La regata fue dura! Mucha agua en la cara todo el tiempo. Todo siempre mojado” dijo Ricardo Ermel, tripulante de la embarcación ganadora. “Pero el momento de la llegada es un gran alivio” 

De acuerdo al tiempo corregido, el Ventaneiro de Renato Cunha lidera la serie ORC Internacional, seguido del Fuga de Mariano Delgui y el Big Match de Marcelo Ruiz Parra.

Las otras series siguen llegando: hubo que esperar hasta hoy a las 7 de la mañana para que arribara el Fjord VI del Yacht Club Argentino, ganador de la Serie ORC Club. Lo siguieron el Double Black y el Tinto que ingresaban a Río de Janeiro para almorzar. Por la tarde cruzaron la línea el Big Bang y el Lady Mariline, la primera tripulación en Dobles.

Lamentablemente el Bicho ha tenido que abandonar la regata y dirigirse al puerto de Florianópolis. Los seis barcos restantes siguen rumbo a Río y para seguirlos pueden entrar a este link.


En la página oficial del evento pueden ver las fotos de los arribos, los resultados provisorios y testimonios de los participantes durante la regata.

Pueden ir siguiendo la acción en las redes sociales del campeonato: Facebook , Twitter Instagram 

(FUENTE: YCA) 

No hay comentarios: