miércoles, 11 de enero de 2017

Finalizó el Mundial de Cadet con tres barcos argentinos entre los mejores


Con una ceremonia de clausura muy concurrida, finalizó la edición número 50 del Cadet World, organizado por el Club Náutico Albatros y en donde se impuso la pareja británica Harris & Wilkinson. Argentina fue subcampeón y tercero del podio, a la vez que ocupó el primer puesto de la categoría Promocionales.



Luego de diez regatas en donde predominaron días de vientos suaves, ganó el barco mixto representante de Reino Unido, con Jamie Harris al timón y Antonia Wilkinson como tripulante. El segundo lugar fue para Santiago Plantie y Martín Finsterbusch, quienes tuvieron una excelente performance, con dos primeros puestos-incluso en la última competencia-, pero nos les alcanzó y los 30 puntos acumulados fueron cinco más que total logrado por los británicos. Detrás de la dupla del Club de Veleros San Isidro, completó el podio el Albatros, con Mateo Ronchi y Valentino Lancon y sus 53 unidades. En promocionales ganaron los argentinos Julian Finsterbusch, hermano mayor del subcampeón, acompañado por Ignacio Stern. El podio lo completó Gran Bretaña.

Participaron 61 barcos de la Argentina, Gran Bretaña, Alemania, Australia, Uruguay, Holanda, República Checa y Bélgica, quienes matizaron la alta competencia en el Río de la Plata con la camaradería entre los navegantes de uno de los barcos más formativos del mundo hacia el futuro.

Los resultados completos están entrando en: http://www.cadetworld2016.com.ar/



Las autoridades presentes, en un cierre a puro color junto al mástil del club organizador, fueron el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, referentes del gobierno municipal de San Fernando; el Comodoro del Club Náutico Albatros, Ricardo Blanco; el representante de la Clase Cadet Internacional, el holandés Jan Martin Wilschut; el presidente de la Asociación Argentina de Cadet, Gabriel Rodríguez; el presidente de la Federación Argentina de Yachting, Luis Velasco; el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Mario Scuderi, senadores y diputados provinciales, al igual que concejales de San Isidro y San Fernando.  También estuvieron los comodoros de varios clubes del país y miembros de la Prefectura Naval Argentina,  la Armada Argentina y muchos periodistas.


La Federación Argentina de Yachting (FAY) apoya la navegación a vela alrededor de todo el país, trabajando fuertemente en la actividad a lo largo y ancho de la Argentina. Agradece a los sponsors Paradigma, Huawei BGH, Galicia Eminent, Parrado, Petra Indumentaria, HTH Colorotec y Dante Robino.


TEXTO y FOTOS: Ezequiel del Valle

MEDIAKIT (PRENSA OFICIAL DE LA FAY)


No hay comentarios: