miércoles, 21 de diciembre de 2016

Medalla de bronce y gran desempeño de la Argentina en el Mundial Juvenil de Nueva Zelanda


La dupla argentina de 420, Fausto Peralta y Martín Arroyo Verdi, finalizó tercera en el 46th Youth Sailing World Championship, el cual se desarrolló del 14 al 20 de diciembre en Auckland, Nueva Zelanda.


Los argentinos acumularon 42 puntos en las nueve regatas disputadas, incluyendo un primer puesto en la primera jornada, y lograron así el tercer lugar en el podio y medalla de bronce. Los ganadores fueron Wiley Roders y Jack Parkin, de Estados Unidos, con 22 unidades, siendo segundos por un punto los israelíes Ido Bilik y Ofek Shalgi, con 23.

Un muy buen desempeño general

Por otra parte, en el National Trophy la Argentina finalizó en un muy buen puesto 10° sobre 64 países. Los primeros tres son Italia Gran Bretaña y Francia. Además la delegación albiceleste es la número uno de América latina en este ranking.

En 420 Femenino Camila Barletta y Micaela Del Pero finalizaron quintas, con las dos últimas regatas ganadas. En 29er Femenino Marina Fernández Chinigo y Martina Somodi fueron octavas. En 29er Masculino Santiago Duncan y Elías Dalli obtuvieron el puesto 11°. Juan Videla y Luciana Cardozo resultaron 24° y 17° respectivamente en Laser Radial; Belisario Kopp, 15° en RS:X mientras que en la versión de mujeres de la tabla olímpica Celina Saubidet Birkner finalizó en el décimo lugar. Finalmente, Massimo Contessi y Agustina Castro Fau obtuvieron el puesto 16° en Nacra15.

La Federación Argentina de Yachting (FAY) felicita a los atletas argentinos, a los entrenadores Mateo Majdalani, Nicolás Schargorodsky y Raúl Saubidet y agradece a los sponsors Paradigma, Huawei BGH, Galicia Eminent, Parrado, Petra Indumentaria, HTH Colorotec, Dole y Dante Robino.



Ezequiel del Valle - MEDIAKIT – PRENSA OFICIAL DE LA FAY

FOTO: PRENSA FAY

No hay comentarios: