domingo, 27 de noviembre de 2016

Copa Bye Bye 2016, organizada por 5 Sail Tour

Copa: Bye Bye 2016!
15 al 18 DE DICIEMBRE 2016

CLUB MARINAS PUERTO SANTA FE

AVISO DE REGATA

1.   AUTORIDAD ORGANIZADORA
La Autoridad Organizadora (AO) será el Club Marinas Puerto Santa Fe (CMPSF)

2.  SEDE
El evento se realizará en el Club Marinas Puerto Santa Fe, CMPSF,
Punta Sur Dique II Pto. Sta Fe, Ciudad de Santa Fe Capital.




3.   PROGRAMA PROVISORIO
El Programa puede ser modificado dependiendo de la cantidad de equipos inscriptos


3.1.   Programa para 25 equipos inscriptos
3.1.1.   

Jueves 15 de DICIEMBRE
09:00 hs. Reunión Timoneles
10:00 hs. Largada 1er Regata del día
Viernes 16 de DICIEMBRE
09:00 hs. Reunión Timoneles
10:00 hs. Largada 1er Regata del día
Sábado 17 de DICIEMBRE
11:00 hs. Reunión Timoneles
12:00 hs. Largada 1er Regata del día
Domingo 18 de DICIEMBRE
10:00 hs. Reunión Timoneles
11:00 hs. Largada 1er Regata del día FINALES
A continuación entrega de premios

3.2. A menos que sean excusados por la AO, los timoneles tendrán la obligación de      participar en las siguientes actividades:

a. Reunión de timoneles y las posteriores que se convoquen.


4.2.   Pedir solicitud de inscripción a norberto.garcia@gmail.com


5.1. Los competidores deberán completar y enviar el formulario de inscripción, anexo a este AR, por email a norberto.garcia@gmail.com hasta el 12 de DICIEMBRE de 2016 inclusive. El 14 de DICIEMBRE se confirmará la nomina de timoneles seleccionados y se comunicará el programa definitivo, que depende de la cantidad de equipos inscriptos.

El equipo se considerará inscripto cuando: haya pagado el derecho de inscripción según inciso 5.2 y haya realizado el depósito por daños inciso 5.4. El pago del derecho de inscripción se podrá hacer según lo establecido en 5.2 (formas de pago).

Derecho de inscripción no reembolsable de $5400. Deberá pagarse hasta el jueves 15 de DICIEMBRE a las 09.00. 

Formas de pago:

a.    En efectivo

Una vez hecho el depósito se deberá enviar a la siguiente dirección de mail norberto.garcia@gmail.com el comprobante de depósito, indicando Nombre del timonel que se inscribe. El pago realizado se considera efectivo una vez recibido el comprobante.

5.3.  Los equipos que hayan solicitado inscribirse y que no cumplan con el inciso 5 de    este AR, o que luego se retraigan dentro de los 2 días previos al evento podrán ser  reportados por la AO a la FAY/ISAF. Luego de ser revisado por la FAY/ISAF, podrán  perder elegibilidad en futuros eventos organizados dentro de esta AN.


a.  Un depósito inicial de $4500 se deberá pagar en efectivo al momento registrarse en la sede del club, antes del la primer regata. Este será el monto máximo que un timonel pagará como consecuencia de cualquier incidente.

b.  En el caso que la AO decida una deducción del depósito por daños, ésta puede requerir que se restablezca al monto original antes que el equipo/timonel le sea permitido continuar en el evento.

c.   Cualquier sobrante del depósito será devuelto al terminar el evento.


6.     REGLAS
6.1.    
a.     El evento se regirá por las reglas tal como se definen en el RRV.
b.     Serán de aplicación las reglas de manejo de barcos. Las reglas de clase no se       aplicarán.

6.2.   Cambios mayores al RRV:

6.2.1.Agregar a RRV 41: e) Ayuda para recuperar del agua y retornar a bordo un  miembro de la tripulación, siempre que el retorno a bordo sea en la posición    aproximada del recupero.
6.2.2.  Regirá el Addendum Q (verisón 21 enero 2013) con las siguientes modificaciones: Se reemplaza Q1.2(e) por lo siguiente: Se elimina RRV 62.1(a).
6.2.3.  Se modifica RRV 31 a: “Cuando se esté en regata, ninguna parte del casco de un barco o de su tripulación tocará una marca de partida antes de partir, una marca que comience o termine la pierna del recorrido en el que esté navegando o una marca de llegada después de llegar. Asimismo, cuando se esté en regata, un barco no tocará una embarcación de la Comisión de Regatas que además sea una marca.
6.2.4. La penalización de un giro descripta en RRV 44.2 se modifica como sigue:
(a) Luego de separarse bien de otros barcos lo más pronto posible después del incidente, un barco cumple una Penalización de la siguiente manera:
(1) Cuando esté en un tramo (pierna) del recorrido hacia una marca de barlovento, o en el tramo de reach (largada al portón de barlovento o portón de de barlovento a la llegada), o antes de partir, trasluchará y, en cuanto sea razonablemente posible, orzará hasta un rumbo de ceñida.
(2) Cuando esté en un tramo (pierna) del recorrido hacia una marca de sotavento, virará por avante y, en cuanto sea razonablemente posible, derivará (arribará) a un rumbo en que reciba el viento real a más de noventa grados.
(b) Un barco completa un tramo (pierna) del recorrido cuando su proa cruza la prolongación de la línea que une la marca anterior con la marca que está rodeando o, en el último tramo, cuando llega.
(c) Cuando un barco se penaliza en la línea de llegada o cerca de ella, navegará hasta estar enteramente del lado del recorrido de la línea antes de llegar.

 (d) Limitaciones a las Penalizaciones
Todo barco que ejecute una penalización que incluya una virada por avante tendrá el puño de driza del spinnaker por debajo de la gancera (pinzote) de la botavara de mayor desde que pase de proa al viento hasta que esté en un rumbo de ceñida.

 (e) Ejecutar y Completar Penalizaciones
Cuando un barco que ha sido penalizado está en un tramo (pierna) hacia una marca de barlovento, o en el tramo de reach (largada al portón de barlovento o portón de de barlovento a la llegada), o antes de partir y traslucha o, si está en un tramo (pierna) hacia una marca de sotavento y pasa más allá de proa al viento, se está penalizando.

6.2.5.  Reglas de uso del spinnaker:
a)           Hasta tanto el botalón de un barco no haya cruzado la línea que une las dos marcas del portón de barlovento después de largar, queda prohibido:
1.    Iniciar las maniobras de izado de spinnaker, que incluyen no sacar el spinnaker del lugar de estiva, ni sacar el tack hasta el botalón.
2.               El uso de spinnaker

b)           A menos que se encuentre desplegada la bandera Romeo (no usar spinnaker en todo momento), los barcos deberán hizar spinnaker a tope en la pierna de popa.
c)           Se agrega a Q4.1: g) Un barco que infringe 6.2.5(a) o 6.2.5(b). (Penalidad Iniciada por los Árbitros)
d)       Esta regla no puede ser protestada por los barcos. Modifica RRV 60.1

6.2.6.  Se Modifica la regla 42 de forma que bombear, hamacar, envión están permitidos en todo momento. Esto modifica RRV 42.2(a), 42.2 (b) y 42.2(c)



No hay comentarios: