lunes, 7 de noviembre de 2016

Argentina, campeón y subcampeón del Mundial de F-18 realizado en nuestro país


Pablo Völker y Juan Martín Benítez se consagraron campeones del F-18 Worlds, organizado por el Yacht Club Argentino en su sede de Dársena Norte, del 28 de octubre al 4 de noviembre.


La dupla nacional mantuvo la punta de la clasificación general durante las 14 regatas disputadas en los cinco días de competencia, logrando un total de 28 puntos, con nada menos que siete primeros puestos. Segundos fueron Cruz González Smith y Mariano Heuser, con 42 puntos y tres victorias. El podio lo completó el barco representando a Guatemala, con Jason Hess y el argentino Nicolás Schargorodsky, con 57.

Hubo  41 catamaranes inscriptos representando a la Argentina, Uruguay, Chile, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Alemania y Guatemala. Desde el lunes 31 de octubre, en que se largó la primera regata, se dieron todas las condiciones meteorológicas, con mucha alta competencia de parte de todos los atletas, pero la dupla Völker-Benítez fue la que mantuvo la mejor performance durante todas las jornadas del F-18 Worlds.


Pablo Völker, entre su buen historial deportivo, se destaca que fue campeón mundial en 2011 de 420, también en Dársena Norte, junto a Agustín Cunill Martínez. La competencia de F-18 además tuvo a olímpicos participando: el laserista Julio Alsogaray, 10° junto a Federico García, y el argentino representante de Suiza en Nacra 17 en Río 2016, Matías Bühler, quien formando dupla con Sergio Mehl finalizó 14°.

Los resultados y más información del campeonato, se pueden consultar en: http://www.f18worlds2016.org.ar/

La Federación Argentina de Yachting (FAY) apoya la navegación a vela en todos los campeonatos del país y agradece a los sponsors Paradigma, Huawei BGH, Galicia Eminent, Parrado, Petra Indumentaria, HTH Colorotec y Dante Robino.

 FOTOS: Matias Capizzano

Ezequiel del Valle (MEDIAKIT – PRENSA OFICIAL DE LA FAY)


No hay comentarios: