lunes, 24 de octubre de 2016

Lo mejor de los más chiquitos en la vela se ve en la Copa Matafión


El 22 y 23 de octubre el Club Náutico Albatros organizó una nueva edición de la Copa Matafión, campeonato inter-escuelas de Optimist. 


Fueron 65 los barcos inscriptos, se pudieron completar 12 regatas y hubo muy buenas condiciones de viento, con el sol de primavera que por fin se animó a aparecer por el Río de la Plata durante todo el fin de semana. Lo más importante: los chicos se divierten mucho, tanto en el agua como en tierra, con mucha confraternidad entre ellos y formándose con los valores del deporte desde su comienzo en la vela. 



Los clubes participantes fueron el YCA, CUBA, Club Náutico Sudeste, Club Náutico Azopardo, Club Veleros San Isidro, Club Náutico Gral. San Martín y Club Veleros Barlovento.


El ganador en Escuelita A fue Lucas Cozar, del Albatros, con 6 unidades, seguido por Danilo Menini, del Sudeste, con 18. 19 puntos acumularon Pedro Bianchi y Felix Llauro, ambos del YCA. En esta categoría hubo 35 anotados. 

En Escuelita B ganó Valentín Frey (CUBA) con un puntaje de 5; el segundo lugar fue para Alexander Micciche (CVB) con 13, siendo tercera Francesca Botticcini y 17 unidades en su total. 



En Pre principiante Delfina Vilanorvo Pavesi, del Azopardo, fue la ganadora, con 4 puntos. El podio se completó con Francisco Perrotto y Francisca Darmandail (YCA) con 9 y 19 unidades respectivamente. 

Desde el club anfitrión al final de la competencia se mostraron muy entusiasmados: "Queremos agradecer a todos los clubes que siempre nos acompañan. A Karina Feijóo, que siempre está con nosotros; a los instructores, que son unos genios; a los chicos maravillosos corriendo sus primeras regatas, a los padres, a nuestro club y a nuestros padres, que siempre nos ayudan". 

También hubo agradecimiento especial para el equipo de oficiales y jueces de regata y los encargados de la técnica y logística para hacer posible una nueva Copa Matafión, formadora de los más chicos y en un 2016 que para el Albatros finaliza nada menos que con el Cadet World Championship en su casa. 

FOTOS: Kvf- Karina Feijóo 

TEXTO: Ezequiel del Valle

No hay comentarios: