viernes, 21 de octubre de 2016

Contessi al Mundial Juvenil de Nueva Zelanda


El timonel del Club  Náutico Mar del Plata, Massimo Contessi, fue elegido por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para representar al país en el Mundial Juvenil, que se realizará en diciembre en Nueva  Zelanda.


La cita de la Federación Internacional de Vela, se hará en las islas de Oceanía entre el 14 y 20 de diciembre y " Machi" estará secundado, en la incipiente clase  Nacra 15,  por Agustina Castro Fau, de Buenos Aires.

Será la primera vez que Argentina acudirá con todas las clases intervinientes ( Laser, 29er. y Windsurf); como asi también con estas nuevas embarcaciones muy simillares al Nacra 17, que es el bote con el cual Santiago Lange consiguiò una medalla de Oro para el país en Río 2016.

El miniucioso proceso selectivo, abarcó a 45 jóvenes talentos de distintas partes del país. Inicialmente, quedaron pre seleccionados 4 timoneles y 6 tripulantes, hasta que finalmente la designación cayó en Contessi y Castro Fau.

Esta nueva clase,  será utilizada para los Juegos Olimpicos de la Juventud de Buenos Aires  (YOG 2018) .Por tal motivo,  el Enard apuesta a ganar experiencia en la categoría. Como aún no hay ningún barco de este tipo en el país, la dupla hará sus entrenamientos en el Catamarán Olímpico Nacra17, de Santiago Lange y Cecilia Carranza. Asimismo compartirán su mismo entrenador, Mateo Majdalani y el entrenador de la FAY, Nicolas Schargorosky.

Hasta este momento Massimo estaba compitiendo en la clase 29er junto al porteño Tomas Di Luciano, mientras que Agustina, era tripulante de la clase 420.

FUENTE: CNMP

No hay comentarios: