jueves, 1 de septiembre de 2016

Juan Fernández Ocampo y Tomás Sáenz Raffaelli contaron sus expectativas a horas de viajar a Río para los Juegos Paralímpicos


Juan Fernández Ocampo representará a la Argentina en Vela en los Juegos Paralímpicos Río 2016, a realizarse del 7 al 18 de septiembre. El 12 será el debut de la interesante clase: 2.4 mR.


El día de la bienvenida que la FAY le realizó al Equipo Argentino de Vela que participó en los juegos, Juan estuvo en la celebración en el YCA Dársena Norte junto a su entrenador y contra quien compitió varias veces en diferentes campeonatos, Tomás Sáenz Raffaelli. A ambos se los vio muy motivados de cara al gran desafío en la Bahía de Guanabara con los mejores del mundo y, entre charla y charla con los otros olímpicos y amigos de la vela presentes en la noche del martes 30 de agosto, hablaron un rato con Rumbo Cero Náutica.

Juan y Tomás en plena competencia en el Río de la Plata

“Tenemos muchas velas para seleccionar y probar. Por suerte llevamos tres juegos nuevos: de poco viento, vientos medios y mucho viento, como así también de entrenamiento para usar allá los días previos al debut”, explicó detalladamente Juan, quien al cierre de esta nota estaba volando a Río. El velerista agregó: “Una vez allá vamos a aprovechar desde el primer momento para ponernos a punto lo mejor posible y el resto de los equipos van a estar haciendo lo mismo, por lo cual vendrá bien para ver con quién medirnos e ir ajustando los últimos detalles”. 


El atleta se refirió también al nivel de los rivales diciendo que “son todos conocidos, por suerte. Son muy buenos, hay muy buen nivel, entre quienes podemos destacar Italia, República Checa, Brasil y Suecia. Desde Londres 2012 hasta acá, dentro de los posible, hicimos dos o tres campeonatos en el exterior por años y todo el entrenamiento en Buenos Aires lo cumplimos”.

Finalmente, no pudo dejar de referirse a la presencia del Equipo Argentino de Vela como factor motivador previo a competir ellos: “Los resultados que obtuvieron fueron muy buenos, contagian y te dan mucha energía para dar nosotros lo mejor allá”.

Por su parte, otro referente de la clase 2.4 pero en los juegos desde el lugar de entrenador, Tomás Sáenz Raffaelli le contó a este medio: “Tenemos muy buenas expectativas. Con Juan venimos entrenando mucho y al haber estado ya en Londres cuenta con la experiencia olímpica”, a lo que agregó: “Cuando lleguemos a Río de Janeiro tenemos casi una semana de entrenamiento en donde le damos con todo. Salvo el día de la ceremonia de apertura en que el club está cerrado, después no vamos a desperdiciar un minuto para nuestra preparación”. En coincidencia con Juan, Tomás dijo: “Te llena mucho y motiva el esfuerzo que hicieron los chicos que tuvieron la oportunidad de estar allá antes que nosotros por un tema de fechas. En los días de los juegos olímpicos los estuvimos siguiendo todo el tiempo. Y lo que hicieron nos motiva un montón”.


Luego no pudo faltar la charla con los medallistas de oro en Nacra 17, Santiago Lange y Cecilia Carranza. Al respecto, Juan en sus redes sociales fue elocuente: “Lange no deja de emocionar. Se sacó la medalla y me la puso. Es un ejemplo de trabajo, pasión y perseverancia. Súper inspirador”.

FOTOS: KVF - Karina Feijóo / TEXTO: Ezequiel del Valle

No hay comentarios: