miércoles, 3 de agosto de 2016

Entrevista a Paula Gialdi Svorcan, Comodoro del 400 Yacht Club Córdoba

En su amplia carrera náutica, cubriendo una edición de la VOLVO

Paula Gialdi Svorcan es la nueva Comodoro del 400 Yacht Club Córdoba, emblemática institución de Villa Carlos Paz, hoy por hoy con mucho potencial y proyectos interesantes a futuro.

Paula-quien divide su vida náutica entre el Lago San Roque y el Río de la Plata, apasionada tanto de las regatas en barco de orza como de los cruces a Colonia, de paseos como de competencias que pueden incluir Punta del Este-es la única comodoro mujer del interior de la Argentina y sin dudas una de las más jóvenes. En este caso, le cuenta a Rumbo Cero el trabajo que se viene dentro del 400.

En la despedida del Equipo Argentino de Vela que viajó a Río
(FOTO: KVF-Karina Feijóo)

¿Cuáles son las clases más fuertes que tienen en el club?

En este momento nuestros mayores representantes a nivel internacional están en Laser (Agustín Vidal) quien va a estar compitiendo en China. Y Windsurf, con Belisario Kopp, número uno en el ranking nacional en Techno 293. Él ahora está en el campeonato europeo. Después viene el mundial.

En lo que hace a la actividad local del Lago San Roque, la clase con la que contamos más barcos en el club es la Conte 24, de la cuál tengo el orgullo de ser capitán este año.

En plena tarea de armado de barco. Al fondo, inconfundible paisaje

¿Organizan regatas en donde compiten clubes más allá de Córdoba?

Sí. Nuestro club es uno de los miembros organizadores y sede de regatas del Grand Prix del Litoral, donde participan clubes de San Nicolás, San Pedro, Rosario, Santa Fé, Paraná, entre otros...

¿Qué temas requieren más atención para continuar o mejorar? Tanto en la parte deportiva como social…

Para mejorar siempre hay mucho, más cuando comienza una nueva gestión como la nuestra, que somos un equipo dispuesto a trabajar por el club y nos planteamos un objetivo bastante alto. El objetivo es ser reconocidos a nivel nacional como el club náutico que brinda programas de formación de deportistas náuticos de nivel internacional. Enriquecer además en valores la vida de aquellos que participen en nuestras actividades aunque no compitan. Tenemos que ampliar la oferta en infraestructura para también de esta manera tener más socios. También, seguir creciendo con la escuela náutica y cursos que ofrecemos.


 Campeonato Argentino de Laser en el Lago San Roque

Se ve mucha unión tanto de socios como de dirigentes en el club…

Se ha formado un equipo de trabajo, con comisiones compuestas por socios y hay una gran calidad humana en el club. Todos aportamos nuestro trabajo para mejorar el club y poder sumar a más personas a esta actividad que nos apasiona ¡Somos locos contagiosos! Tenemos mucha actividad social post regatas: asados, meriendas, etcétera. Como cordobeses nos encanta reunirnos y celebrar. Destaco el grupo humano, la gran familia del club.


¿Están trabajando sobre algún campeonato nuevo para traer al 400?
Estamos con algunos acercamientos con la Clase Star para poder traer un nacional y lo mismo, obviamente, con la fecha del Nacional de Conte24 y Mastracchio 24.5. También nos gustaría poder traer clases como Nacra 17 o J70. Esa es una levantada de mano para los que tienen a cargo esas clases si les interesa y quieren contactarnos.

¿Cómo vez la política de la Federación Argentina de Yachting (FAY) de trabajar fuertemente por zonas con los clubes del interior del país?

Me parece perfecto. En nuestro país hay muy buenos navegantes a lo largo y ancho y hay que trabajar por reunir los esfuerzos de los clubes que quizás somos más pequeños frente a lo que son las instituciones de Buenos Aires. Pero tenemos buena madera. De córdoba, por ejemplo, salieron olímpicos como Mariano Reutemann, Jazmín López Becker, Diego Romero…

NOTA: Ezequiel del Valle

No hay comentarios: