jueves, 25 de agosto de 2016

En San Isidro una multitud recibió a Santiago Lange y Cecilia Carranza


Los medallistas de oro en la clase  Nacra 17 en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, Santiago Lange y Cecilia Carranza, fueron recibidos con una verdadera fiesta en San Isidro, que incluyó una caravana por el centro de la ciudad y un acto de recepción y reconocimiento junto a otros atletas por parte del Municipio.


Una multitud asistió hoy al mediodía a la caravana que partió de 25 de Mayo y Alem, en pleno centro sanisidrense, con la presencia de una gran cantidad de vecinos, alumnos de escuelas, comerciantes y gente que se acercó desde otros distritos a saludar a los campeones.

En la autobomba y otros vehículos que pasearon en fila por San Isidro y ante vecinos y alumnos de escuelas que demostraron toda su calidez e idolatría con saludos, abrazos, selfies y pedidos de autógrafos, los campeones fueron acompañados por su entrenador, Mateo Majdalani; el representante olímpico de la clase Finn, Facundo Olezza; Yago Lange, de 49er; el entrenador de 49er FX, Fernando Gwozdz, y las representantes de esta embarcación en Río, Victoria Travascio y Sol Branz. Además estuvo Mariano “Cole” Parada, soporte de Nacra 17, y el presidente de la FAY, Luis Velasco.


En la plaza Mitre los medallistas fueron recibidos por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y luego de entonar el himno nacional interpretado por la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina, se pasó un emotivo video con lo mejor de la dupla mixta en su camino al oro.

“Desde que ganamos la medalla no paramos de llorar. Que mi ciudad me reciba así, y en este lugar tan especial como la plaza Mitre, me parece demasiado gratificante”, expresó Santiago. Por su parte Cecilia dijo: “Hace tiempo que me siento parte de la familia Lange, quienes me recibieron con los brazos abiertos…por eso también me siento parte de San Isidro. Siempre disfruté mucho venir a navegar a los clubes náuticos de la zona”.


Por su parte el jefe comunal contó: “Como sanisidrenses nos genera un orgullo especial lo que han logrado Santiago y Cecilia y esto se ve reflejando en el cariño constante que la gente les está brindando. Son un ejemplo para todos por los valores que transmiten y una motivación para los chicos que están comenzando a navegar”.

El Municipio declarará a Lange como Ciudadano Ilustre de San Isidro y a Carranza como Huésped de Honor. El pedido para esta distinción se envió al Concejo Deliberante para que lo trate en la próxima sesión.


Además de los campeones, recibieron una distinción Facundo Olezza y Yago Lange. Luego hubo un brindis con dirigentes de la Federación Argentina de Yachting, del Municipio de San Isidro y familiares y amigos que apoyaron todo el proceso camino al máximo logro olímpico.


El evento fue coordinado por la agencia MediaKit - Ingeniería en Comunicación, encargada de la prensa oficial de la FAY, y el acto conducido por Eduardo Abella Nazar, uno de sus directores.


La Federación Argentina de Yachting apoya el desempeño de los deportistas de vela que representaron al país en los Juegos Olímpicos Río 2016 y agradece a las empresas Parrado, Paradigma, BGH, Huawei, Galicia Éminent, Petra y Hi-Tec. 


TEXTO Y FOTOS: Ezequiel del Valle - MediaKit - Prensa Oficial de la FAY

No hay comentarios: