viernes, 26 de agosto de 2016

El Barlovento agasajó a Facundo Olezza luego de su gran desempeño en los juegos de Río


El Club de Veleros Barlovento recibió a Facundo Olezza, noveno en la clase Finn en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, quien dio sus primeros pasos en la actividad náutica en esta institución.


Tal como el club de Vito Dumas y el río tiene por costumbre con los socios, amigos e invitados, fue una recepción con mucha calidez, en donde Facu charló con compañeros de náutica, familiares, socios, periodistas y, sobre todo, gente que se acercó a saludar al joven regatista, quien tuvo el mérito de participar en un juego olímpico con solo 22 años, entrar en una medal race y, como se dice en la jerga del deporte, se dio el lujo de “comerse la cancha” frente a rivales de más edad, experiencia y logros deportivos.


“Gracias a todos los que nos acompañaron desde acá como en Río. Realmente fue muy emocionante como la gente recibió a todo el Equipo Argentino de Vela, con los brazos abiertos. Eso da mucha energía para lo que viene y para seguir dejando al Barlovento lo más arriba posible”, expresó el protagonista de la noche, quien agregó: “Es un club que siempre llevé en el corazón. Acá hay gente que estuvo en las malas y en las buenas y que fue esencial en mi formación como deportista y como persona.  Desde los entrenadores hasta los marineros, quienes las noches de invierno siempre nos esperaban con una sonrisa al volver de entrenarnos. También el club y Rafa Tuvi fueron una pieza fundamental para que al campeonato clasificatorio en Miami podamos llevar a Sebastián Peri Brusa como entrenador y pudiéramos conseguir la plaza. Pido un aplauso para ellos”. 


Finalmente, Facu agradeció a “mis viejos, a mi novia, a mis amigos, a la familia de mi novia y a todos los familiares que tengo…hasta en el interior”.

Al evento-coordinado por el Capitán del club, Rafael Tuvi-se hicieron presentes miembros de la Comisión Directiva del Barlovento, representantes de la Prefectura Naval Argentina y de la Federación Argentina de Yachting.


Luis Velasco, presidente de la FAY, fue invitado a hablar y expresó: “Para mí seguir los pasos de Facu desde que junto a su padre, Mario Olezza, estábamos en la Asociación de Optimist es un orgullo. Hoy recordaba una revista que sacaba la AOA en 2008 en donde en un campeonato en enero en Villa La Angostura están Facundo Olezza, Mateo Majdalani, Klaus Lange y también en la publicación aparece Lucía Falasca corriendo a nivel internacional y una entrevista a Santiago Lange dando su opinión sobre la clase. Que hayamos empezado un ciclo de trabajo, hace nueve años, y que este grupo de chicos esté en el equipo olímpico argentino y con estos resultados para mí es algo fantástico, lindísimo. Representaron al país de la mejor manera”. 


Velasco agregó además: “La concentración que tenía Facu en Río era impresionante, con un enfoque y una garra admirables y esto es un muy buen mensaje para todos los chicos que hoy corren en Optimist. Los más chicos tienen que saber que con trabajo y esfuerzo se puede llegar a donde llegaron nuestros representantes olímpicos. Nuestro mensaje desde la Federación es muy claro, en pos del desarrollo de la náutica desde el Optimist, aprovechando este momento para que haya más chicos navegando”.

El encuentro abrió y cerró con un número musical...con temas brasileños. 

TEXTO Y FOTOS: Ezequiel del Valle


No hay comentarios: