lunes, 11 de julio de 2016

Olezza consiguió un meritorio tercer puesto en el Mundial de Finn U23


Facundo Olezza, uno de los más jóvenes del Equipo Olímpico de Vela que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Finn U23 en Aarhus, Dinamarca.

Con sólo 21 años, Facundo  logró un gran tercer puesto en el mundial de la clase de Dinamarca, tras una destacada actuación entre los mejores exponentes de la categoría. Su performance se debió gracias a haber conseguido los puestos 10, 6, 3, 8, 1, 2, 4, 6, 1 y un retiro en las primeras 11 regatas, resultados que lo ubicaron en el tercer puesto para disputar las dos regatas finales en las que consiguió el puesto 13 y el sexto.

Con un total de 67 puntos, quedó en el tercer escalón del podio detrás del alemán Phillip Kasuske, quien sumó 53 unidades, y el Checo Ondrej Teply con un puntaje de 56. En la previa de los JJOO Río 2016 se trató de un actuación sobresaliente que lo posiciona de la mejor manera para la cita universal.

De esta manera, Facundo se prepara para su debut olímpico que será del 8 de agosto en la Marina da Gloria (bahía de Guanabara) Brasil.


COMUNICADO OFICIAL DE LA FAY

MEDIA KIT PRENSA OFICIAL DE LA FAY

No hay comentarios: