martes, 26 de julio de 2016

Con una flota récord de 228 embarcaciones comenzó el mundial de 29er en Medemblik, Holanda.


Cuatro equipos argentinos hicieron su debut en el mundial de la clase 29er que se está disputando en Holanda. La condiciones en la jornada inicial fueron de vientos muy variables que oscilaron entre los 8 y los 17 nudos, con muchas rachas, borneos y agua plana.

Los 228 participantes fueron divididos en 6 flotas en esta etapa clasificatoria que se extenderá hasta el miércoles. La dupla local integrada por Lars Postma y Quinten Bramervaer comparten la punta provisoria con los eslovenos Rok Verderber, Klemen Semelbauer, ambos equipos con seis puntos luego de ganar dos pruebas y salir cuartos en otra.




Entre los argentinos los mejores clasificados son los porteños Alejandro Baudoino y Martin Cubria que se ubican en el puesto 28 con parciales (5,3 y 17). Un poco más atrás, en el puesto 34 aparecen los rosarinos Santiago Duncan y Elias Dalli (12, 12 y 2). Las damas argentinas Nicole Hovassapian y Martina Somodi se ubican 48 (17, 9 y 5). Mientras que el marplatense Massimo Contessi con Tomas Di Luciano están 86 (22,12 y 10).

Por su parte los uruguayos Jose Pedro Chifflet y Federico Radovitzky están 46 (4,17 y 9)
Este martes se disputarán otras tres regatas de la etapa clasificatoria.

RESULTADOS PARCIALES CLICK ACÁ

FOTOS: Matías Capizzano

No hay comentarios: