lunes, 13 de junio de 2016

Lucía Falasca obtuvo undécimo puesto en la Copa del Mundo de Weymouth de Vela

La argentina Lucía Falasca, clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto próximo, obtuvo este sábado el undécimo puesto en la Copa del Mundo de Weymouth, Inglaterra, en la clase Laser Radial de vela, tras disputar la tercera jornada de regatas.

La velista porteña, de 22 años, concluyó en el undécimo lugar, con 71 unidades, tras finalizar 20ma; 34ta y tercera en las regatas disputadas hoy, en tanto que la holandesa Marit Bouwmeester quedó como líder con veinte puntos.

Falasca, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Chile 2014 y sexta en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos en Oman, el año pasado.


En tanto, el binomio integrado por Yago y Klaus Lange, que se clasificó a los Juegos Olímpicos en el Mundial de su clase que se disputó en noviembre pasado en el club Naútico San Isidro, terminó en el 13er lugar con 105 unidades.

La vela argentina clasificó a nueve clases para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli (Nacra 17); Juan De La Fuente y Lucas Calabrese (470); Julio Alsogaray (Laser Standart).


(FUENTE: TELAM)

No hay comentarios: