jueves, 30 de junio de 2016

El desafío que todos los clubes esperan


El 25 y 26 de junio se llevó a cabo la edición 16 del Desafío Interclubes. Esta es la única vez en el calendario donde barcos de quilla compiten en equipos, no ya por la gloria individual sino por la de su club.
Es un evento especial donde la camaradería está a flor de piel como así también la competitividad. Tal como viene siendo la tendencia, cada vez los clubes se preparan con mayor antelación y de mejor manera alistando tripulaciones y barcos.


En esta ocasión 13 equipos intentaron llevarse los laureles incluido uno uruguayo representando al Yacht Club Paysandú (YCP).
El Club Veleros Barlovento fue el organizador de este gran evento que se corrió frente a aeroparque. El sábado 25 se pudieron completar las tres regatas programadas para el día luego de una larga postergación por un frente de niebla que invadió la cancha de regatas.
Dadas las adversas condiciones climáticas del domingo las regatas de ese día fueron anuladas dándose fin al campeonato. Luego de la resolución de diversos pedidos de reparación que tuvieron los resultados en vilo a los competidores se supo que el vigente campeón retenía el título.


CUBA resultó ganador con 29 puntos seguido del CVSI con 32 y el YCO con 40.
El equipo vicotorioso estuvo conformado por el Green Pepper y Viernes en la serie grande, Brisa y Simbad en la intermedia y Caribou y Cubanito en la serie chica.
El ganador individual en la serie grande fue el Green Pepper (CUBA) seguido por el Teco (YCP) y el Optimus (YCO).
En la serie mediana el ganador fue el Simbad (CUBA) seguido por el Joan Miró (CVSI) y el Mágico (CVSI).
Mientras que en la serie chica el primer puesto quedó para el Magoo (CPNLB) seguido por el Ayax (CPNLB) y el Pareyra (CNSM).




Habiendo obtenido CUBA 3 ediciones consecutivas ganó el premio challenger de forma permanente tal como hiciera también en las primeras ediciones del desafío interclubes en 2001, 02 y 03.
La entrega de premios se llevará a cabo en el CVB el 2 de julio a las 18:30.


FOTOS: Jorge Cousillas - El Ojo Náutico

No hay comentarios: