lunes, 23 de mayo de 2016

Los Soto 33 tuvieron su San Isidro Labrador en Dársena Norte


El SIL 2016 arrancó con un sábado comprometido meteorológicamente para la flota de S33 por falta de viento y en donde se creía que no se iba a poder correr ninguna regata. Finalmente, con unos 6 nudos del norte, se pudo completar una, la cual fue ganada por el Allegro que logró superar al Chino en los últimos metros del recorrido.


(TEXTO: Clase S33 - FOTOS: María Luz Leopoldo Kinch)

El domingo fue un día más intenso con vientos del S/SE con mucho cambio de intensidad y dirección, que hizo que los puestos variaran constantemente y dejaran margen al error.

La prueba de esto se ve en la irregularidad de las posiciones obtenidas durante las 4 regatas corridas que completaron el campeonato, en donde el Allegro se destacó por ser el mas parejo durante los dos días. La última regata, si bien el Allegro largaba con 2 puntos de ventaja con el segundo en la general que en ese momento estaba disputado entre el XE y el Chino, cualquiera de los tres barcos podía ganar el campeonato, ya que con cuatro regatas entraba en juego el descarte.

Durante esa última regata, el XE y el Chino no se dieron tregua para conseguir ese escalón del podio, el cual quedo en manos del Gaucho que supo aprovechar esa pelea. Finalmente el Chino le ganó al XE y se quedó con el 3° puesto en la clasificación general.


“El barco anduvo muy rápido en todo momento y eso hizo la diferencia con el resto. Con el barco rápido, es fácil acomodarse en situaciones complicadas” concordaban Eduardo Santambrogio y Diego Dumais (trimmer de mayor y táctico del Allegro).

“La clave estuvo en los 156 años de experiencia que había a bordo”, bromeaba Miguel Corti (timonel del barco ganador) en referencia a los años que sumaban él, el Vasco Arrondo (trimmer de genoa) y Eduardo Santambrogio.

La tripulación del barco campeón se completaba con Felipe Tombeur (proel), Jorge Eiras (palo) y Facundo de Achaval (pit).

La próxima fecha es la última de la clase antes del receso invernal (11 y 12 de junio) y se corre en formato Blitz Race, que son muchas regatas cortas en donde la maniobra es un factor fundamental a la hora de conseguir buenos resultados.


No hay comentarios: