lunes, 25 de abril de 2016

SIL 2016: se completó la fiesta de la vela en San Isidro


En una tarde que obligó a los competidores a dar lo mejor de sí, el SIL 2016, presentado por Galicia Eminent, resultó un verdadero festival del yachting argentino.

CLUB NAUTICO SAN ISIDRO, San Isidro-. Tras zarpar a las 11 de la mañana con un viento que, nuevamente, puso a prueba el carácter de los nautas más experimentados y principiantes, las casi 800 embarcaciones coparon el Río de la Plata distribuidas en 8 canchas preparadas por la organización. Pasó así el último día del Campeonato San Isidro Labrador 2016. 


A pesar de las inclemencias, la actividad se realizó de manera íntegra y se completaron todas las regatas previstas, luego de que el sábado resultara por completo infructuoso para los protagonistas. “Estoy muy contenta por todo lo sucedido, por el apoyo de los competidores y de toda la organización. Sufrimos por las condiciones pero todos dieron lo mejor de sí. Fue un campeonato duro, difícil y escaso en regatas pero muy lindo” confesó Michele Aubone, Chairman del SIL 2016. En ese sentido, agregó: “Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos porque realmente fue un verdadero trabajo en equipo. Contar con el apoyo de las instituciones, la Federación Argentina de Yachting, socios y empleados del Club Náutico San Isidro hizo que todo salga como esperábamos”.

En la ceremonia de premiación del certamen, que vivió su sexta edición y se instaló como uno de los semilleros de la vela argentina, estuvieron presentes las autoridades de la organización, municipales y nacionales, además de la prensa especializada. Andrés Galíndez (presidente del CNSI), Michele Abone (Chairman del SIL), Alejandro Paats (Vice Chairman del SIL), Luis Velasco (presidente de la FAY) fueron quiénes entregaron los premios, entre otros.También estuvo Alberto Cucchiani, Director de competencias y actividades náuticas de la Municipalidad de San Isidro. 


El SIL 2016, presentado por Galicia Eminent, culminó su derrotero y volvió a demostrar que su trascendencia regional, que incluye la participación de tripulaciones chilenas y uruguayas, es fundamental para el crecimiento del yachting sudamericano.


Algunos de los ganadores del SIL 2016:
Optimist Timoneles: Juan Cardozo (YCO)
Conte 24: Agustín Bianchi (YCA)
Laser 4.7: Tomás Barã a (CNAS)
2.4: Tomás Sáez Raffaelli (CVSI)
Moth: Francisco Gregg (YCA)
Cadet: Lucas Pruden (YCA)
420: Pedro Ciscado (YCA)
29er: Martina Somodi (YCA)
Laser Standard: Juan Bissio (YCR)
Grumete: Agustín Bianchi (YCA)
Soling: Matías Collins (CNSI)
Star: Gerardo de la Torre (CNO)



TODOS LOS RESULTADOS:
http://www.sanisidrolabrador.org.ar/#!resultados/h2i4t


FUENTE: Juana Caputo - MEDIA KIT

FOTOS EN EL AGUA: KFV Karina Feijóo


FOTO PREMIACIÓN: Ezequiel del Valle

No hay comentarios: