lunes, 18 de abril de 2016

La Vela argentina sigue brillando en el mundo

Victoria Travascio y Sol Branz, cuartas en el Europeo de 49er

Distintos representantes de la Federación Argentina de Yachting (FAY) compiten en las máximas competencias internacionales.


2016 Laser World Championship

El 12 de abril comenzó en México el Mundial de Laser Radial categoría mujeres que finalizará el miércoles 20. La argentina Lucía Falasca, representante olímpica, se encuentra novena en la tabla general del torneo. Los primeros tres puestos son para la holandesa Marit Bouwmeester, segunda Paige Railey (USA) y tercera, de Gran Bretaña, Alison Young.

En tanto, el Campeonato Mundial Máster Laser Radial comenzará el 22 de abril con 140 embarcaciones de 18 distintos países del mundo. La Argentina estará representada por 8 participantes: Martín Agnoletti, Héctor David, Carlos Palombo, Eduardo Branz, Raúl Lena, Jorge Smolar, Alberto Larrea y Hernán Mieres.


European 29er Championship

El Europeo 49er y 49er FX se disputó del 11 al 16 de abril con presencia albiceleste. Los próximos representantes olímpicos en esta categoría, Yago y Klaus Lange, terminaron en el puesto 16 de la tabla general. Los primeros lugares fueron para los neozelandeses, Peter Burling y Blair Tuke, seguidos por Nathan Outteridge y Lain Jensen (AUS) y los españoles Diego Botín y Lago López Marra fueron terceros. 

Del lado de las mujeres, las argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz tuvieron un gran campeonato y quedaron en el cuarto lugar del certamen. El podio lo formaron Jena Mai Hansen y Katja Salskoviversen (DEN), Giulia Conti y Francisca Clapcich (ITA) Y Tamara Echegoyen y Berta Betanzos (ESP).


COMUNICADO OFICIAL DE LA FAY


MEDIA KIT – PRENSA OFICIAL DE LA FAY

No hay comentarios: