miércoles, 13 de abril de 2016

De La Fuente y Calabrese, quintos en el campeonato europeo en España


La dupla integrada por los argentinos Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, ganadora de la medalla de bronce en la clase 470 de vela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logró el quinto puesto en el Campeonato Europeo, en Palma de Mallorca, España, tras disputar la ´medal race', prueba definitoria y de valor doble que disputaron los diez mejores posiciones en la fase eliminatoria.


De la Fuente y Calabrese, clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto próximo, culminaron en el quinto lugar con 76 unidades, en tanto que los australianos Will Ryan y Mathew Belcher ganaron con 51 puntos.

La dupla argentina, que logró el sábado 2 de abril el séptimo puesto en el Trofeo Princesa Sofia, una de las competencias más importantes del calendario anual de la vela internacional, competirá, del 25 de abril al 1 de mayo, en la Copa del Mundo de Hyeres, Francia.

De la Fuente y Calabrese ganaron la medalla de bronce en la clase 470 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al finalizar detrás de los británicos Luke Patience-Stuart Bithell (plata) y los australianos Malcolm Page y Mathew Belcher, ganadores de la medalla de oro.

(FUENTE: Telam - FOTO: Ezequiel del Valle)

No hay comentarios: