domingo, 3 de abril de 2016

Celia Tejerina es la atleta que completa el equipo argentino para los Juegos Olímpicos


Celia Tejerina había logrado una plaza para nuestro país en los Juegos Olímpicos hace unos meses, pero este sábado en el Trofeo Princesa Sofía realizado en España, confirmó que esa plaza en la especialidad RS:X es de ella, ya que fue la argentina mejor ubicada en el certamen considerado selectivo.

"Río allá vamos!!! Fuimos paso a paso y llegó el paso final y lo dimos! Oficialmente clasificada a Río! Gracias por todo el apoyo y cariño", expresó la mendocina a través de Facebook una vez terminada la última regata del certamen.
El 47º Trofeo SAR Princesa Sofía 2016 realizado en Bahía Palma de Mallorca, España, funcionó como tercer y último selectivo nacional. Allí la mendocina se adjudicó la plaza en la Clase RS:X que disputaba con Celina Saubidet Birkner y Lucía Idoyaga.
Tejerina no dejó lugar a dudas sobre quién debía ocupar el lugar en el equipo argentino. La atleta oriunda de Godoy Cruz se impuso en los tres selectivos que se llevaron a cabo. El último de ellos finalizó y Celia ocupó el puesto 45º de la general con 125 puntos de penalidad, superando a Saubidet Birkner, 55º con 209 unidades, e Idoyaga, 61º con 236.
De esta manera, quedó conformado el equipo olímpico argentino de vela para Río 2016, con embarcaciones en todas las categorías excepto en la Clase 470 femenina. Serán 13 atletas (9 hombres y 4 mujeres) en 9 categorías.
Final de Princesa Sofía, con mucha presencia argentina en la Medal
Tres tripulaciones argentinas (Julio Alsogaray, clase Laser Standart; Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli, Nacra 17, y Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, 470) se clasificaron el viernes a la Medal Race (regata definitoria y de valor doble que disputarán los diez mejores clasificados en la fase regular) del tradicional torneo que finalizó el 2 de abril en Palma de Mallorca, España. 
Finalmente la pareja de 470 finalizó séptima, la de Nacra 17 octava, mientras que el sanpedrino y representante en Laser fue cuarto. 

No hay comentarios: