jueves, 3 de marzo de 2016

Récord de representantes argentinos en vela en Juegos Olímpicos de Río


El Yachting Argentino es uno de los deportes que más alegrías nos ha traído en los últimos juegos. Es el único que garantizó presencia en el podio en las últimas cinco citas: desde Atlanta 96. En la historia de los JJ.OO. consiguió un total de nueve medallas: 4 de Plata y 5 de Bronce. Está por debajo del boxeo, la disciplina más ganadora, con 24.


En estos JJ.OO. participarán los medallistas Juan De la Fuente (2), Lucas Calabrese (1) y Santiago Lange (2). Será la primera vez que padre e hijos participen simultáneamente en un juego olímpico. 

La Argentina estará participando en 9 de las 10 disciplinas de Yachting, lo cual implica un récord para la vela en nuestro país. La única clase que no estará presente será el 470 femenino.




La delegación que nos representará será la siguiente:

Santiago Lange  (Timonel - Nacra 17)
Cecilia Carranza Saroli  (Tripulante - Nacra 17)
Yago Lange (Timonel - 49er)
Klaus Lange (Tripulante - 49er)
Victoria Travascio (Timonel - 49er FX)
María Sol Branz (Tripulante - 49er FX)
Bautista Saubidet (Timonel - RS:X Masculino)
Julio Alsogaray (Timonel - Laser Standard)
Lucía Falasca (Timonel - Laser Radial)
Facundo Olezza (Timonel - Finn)

Aún se encuentra en proceso el Campeonato Selectivo Nacional de la Clase RS:X Femenino que finaliza con el Trofeo Princesa Sofía en marzo en aguas de Palma de Mallorca, España. Las deportistas compitiendo por la representación son: María Celia Tejerina, Celina Saubidet y Lucía Idoyaga.

JUANA CAPUTO - MediaKit

FOTOS: http://www.rio2016.com/ - SALA DE PRENSA

No hay comentarios: