lunes, 21 de marzo de 2016

Con muy buena participación, finalizó el Campeonato del Centro de la República de J/24


Con el Lago San Roque de Villa Carlos Paz como imponente escenario, se realizaron hoy las tres regatas que completaron la tercera y última jornada del cuarto Campeonato del Centro de la República Clase Internacional J/24.



Las condiciones climáticas de la fecha fueron similares a la de los días anteriores con vientos de baja intensidad y cambios permanentes de dirección, variando del este al noreste y haciendo que el oficial de día tuviera que cambiar el recorrido en algunas oportunidades.



Tras siete regatas corridas en tres días, la victoria de esta cuarta edición del campeonato terminó siendo para el velero "Índigo" del Club Náutico Córdoba -CNC-, que de este modo retiene el titulo de campeón. El "Índigo" fue timoneado por Ezequiel Despontín, y tuvo por tripulantes a las cordobesas Carolina Lorenzón y Franca Pesci, a Marcelo Freytes y a Martín Costa. El segundo lugar fue para el "Morrucho", del Yacht Club Mendoza, timoneado por Sebastián Halpern, subcampeón argentino; y en tercer lugar completando el podio, quedó el "Gran Carajo", bajo la conducción de Javier Moyano del CNC. 



En esta edición, la competencia de veleros con más convocatoria del país, reunió a 24 veleros provenientes de diferentes provincias y de países vecinos como Uruguay y Brasil. En las regatas que se pudieron correr, los navegantes pudieron demostrar sus destrezas e ingenio, lo que permitió dar un espectáculo único en este lago rodeado de montañas.



Todas las tripulaciones visitantes elogiaron la organización del evento a cargo del Club Náutico de Córdoba, 400 Yacht Club Córdoba y la Flota Córdoba J24, que dio por terminado el encuentro y anunció la apertura de inscripciones para el 5to Campeonato del Centro que promete nuevos desafíos y sorpresas en el lago San Roque de Villa Carlos Paz. 

(FUENTE: Socialcrew - Talento Digital)

No hay comentarios: