martes, 23 de febrero de 2016

Empate en la punta de los S 33 en Mar del Plata


Con las tres regatas realizadas en el día de la fecha, el barco Allegro y Repuestos, comparten el liderazgo de la clase Soto 33 en el Campeonato  Fragata Libertad que se está disputando frente a las costas marplatenses.

En la primera de las competencias que están dentro de la semana del Deporte que organizaron el EMDER y el EMTUR, se impuso Repuestos, seguido por Allegro, El Campeador, Cinque y El Gaucho, en ese orden.

La segunda, fuer para el Allegro, ubicándose segundo Cinque, tercero El Campeador, cuarto Repuestos y último El Gaucho.

El viento de la jornada, del  Noreste, comenzó con una intensidad de 14 nudos, pero a eso de las 16, disminuyó bastante y rotó al Sur, lo cual obligó a la flota a boyar en busca de nuevos y buenos vientos. Finalmente, con unos 7 nudos, se realizó la  última regata.
En esta última competencia del día, primero fue Repuestos, escoltado por Allegro y  Cinque, en los tres primeros puestos.  Cerraron  El Campeador y El Gaucho, cuarto y quinto respectivamente.

Mañana se correrán otras tres regatas y si estas  se pueden llevar  a cabo,  el día jueves sería el día libre de la Soto 33 para encarar viernes y sábado la definición de esta primera fecha del Circuito Nacional.


TEXTO: Sergio Uribarri

No hay comentarios: