jueves, 25 de febrero de 2016

El 470 Worlds ya perfila sus candidatos


En una jornada signada por el viento y los camarotes, los protagonistas tuvieron que esforzarse al máximo para lucirse.


SAN ISIDRO, Argentina - El cuarto día de competencia arrancó a las 8:40 cuando las embarcaciones salieron hacia la cancha. Con buen viento de 10 nudos, proveniente del sudoeste, se corrieron 3 regatas por categoría. La primera de mujeres comenzó a las 10:05. Sin embargo, los camalotes dificultaron la llegada por lo que varios competidores presentaron sus quejas que finalmente se dieron por válidas. Diez minutos después arrancó la de hombres. La segunda se corrió en otra cancha para evitar complicaciones con los camalotes y allí se realizaron las restantes. Mañana continuarán las regatas si el clima lo permite.



Hasta el momento, el primer puesto en la tabla general es para Camille Lecointre y Helene Defrance (FRA), seguidas por: Xiaoli Wang y Lizhu Huang (CHN), Sydney Bolger y Carly Shevitz (USA), Lara Vadlau y Jolanta Ogar (AUT) y Jo Aleh y Polly Powrie (NZL)

Por el lado de los hombres, luego de correr tres regatas, lideran el Championship Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox (NZL) detrás de ellos, en segundo lugar, Sime Fantela y Igor Marenic  (CRO) seguidos por Mathew Belcher y William Ryan (AUS), Sofian Bouvet y Jérémie Mion (FRA) y Anton Dahlberg y Fredrik Bergström (SWE).

Argentina, en apuros

La delegacion nacional no tuvo un buen día. Mercedes Travascio y Delfina Bellagio quedaron en la última posición de la tabla general: Llegaron en el puesto 37 en la primera regata del día, quedaron descalificadas en la segunda y no pudieron terminar la tercera.

Por su parte, Juan de La Fuente y Lucas Calabrese tuvieron nuevamente una jornada complicada. En la primera race, se les rompió el timón y tuvieron que abandonar. Remontaron en el segundo intento con un quinto lugar y en la tercera regata quedaron en el puesto 17. Lejos en la tabla general, los argentinos pierden las esperanzas de llegar el sábado al Medal Race. De esta forma, se ubican en el puesto 16 de la tabla general. En tanto, Agustin Romero y Fermin Jacobs quedaron 37° en la tabla general y Martin Cloos y Brian Higgins en el 41°.

Juana Caputo Uriburu - PRENSA MEDIA KIT


https://www.facebook.com/470-World-Championship-1194657017219081/?ref=hl


FOTOS: Matías Capizzano

No hay comentarios: