sábado, 20 de febrero de 2016

Conferencia de prensa de presentación del World Championship 470


En el marco del World Championship 470 de yachting que disputará en nuestro país, los protagonistas brindaron ayer a la tarde noche una conferencia de prensa en el tradicional restaurante Sollado, del Club Náutico San Isidro. 


El presidente de la Federación Argentina se Yachting (FAY), Luis Velasco, los máximos exponentes de la clase a nivel nacional, Juan De la Fuente y Lucas Calabrese, el presidente de la clase 470, Stanislav Kassarov, y el chairman del evento, Alejandro Chometowsky, respondieron las preguntas de la prensa. Medios importantes del país estuvieron presentes en la presentación del evento: Telam, La Nación Deportiva, Norte y Náutica; la revista Bienvenido a Bordo,  Argentina Amateur, Rumbo Cero y la TV Pública, entre otros.

Hoy a las 19 será la inauguración oficial del campeonato con la presencia de todos sus competidores. El lunes a partir de las 13 comenzará la competición que durará hasta el sábado, día en el que se define el Championship con la Medal Race, entre los mejores 10 de cada categoría.


Por primera vez en la historia el World Championship se correrá en nuestro país. La idea era volver a traer las clases olímpicas a las aguas argentinas, dijo Velasco. Juan De la Fuente y Lucas Calabrese , medallistas que nos representarán no sólo aquí sino que en los Juegos Olímpicos de Río, comentaron que querían disfrutar del torneo ya que no saben cuándo volverá a nuestro país. Dijeron también que haber entrenado en el club organizador era una gran ventaja para ellos. Sabemos que el 2015 fue un año irregular en resultados pero estamos en alza, dijo Lucas. Juan  declaró: Cuando uno corre en casa siempre quiere ganar aunque éste no sea nuestro objetivo principal". Ambos coincidieron en que su máxima aspiración para el año son los JJOO.

Alejandro Chometowsky,  chairman del evento, contó la importancia de la competencia y dijo: Hemos tratado de contemplar las 24 horas del competidor ya que van a estar viviendo aquí en el club.  El búlgaro Stanislav Kassarov, presidente de la clase 470, comentó que cree que la cercanía a Brasil va a ayudar a los competidores. Las condiciones del río de la Plata son ideales para los competidores, agregó.

Velasco concluyó la conferencia y agradeció a la Secretaria de Deportes y al ENARD por el apoyo y la colaboración.

TEXTO: Juana Caputo Uriburu

FOTOS: Ezequiel del Valle

                                                                                                                                             

No hay comentarios: