martes, 23 de febrero de 2016

Con muchas complicaciones, se largó una sola regata del 470 World Cup


El segundo día de competencia no solamente estuvo complicado por la falta de viento sino también por la aparición de camalotes, que dificultaron la realización de las regatas. Por estas razones los competidores no pudieron correr las dos carreras estipuladas: finalmente la organización optó por largar una sola por categoría. 

El viento alcanzó los 7 nudos pasadas las 17 y allí se dio comienzo a la primera y única regata de la jornada.

Las primeras posiciones en la categoría femenina fueron para: Afrodite Zegers-Kyranakou y Anneloes Van Veen (NED), en segundo lugar Sydney Bolger y Carly Shevitz (USA), seguidas por Anne Haeger y Briana Provancha (USA). En cuarto lugar Camille Lecointre y Helene  Defrance (FRA) y en el quinto puesto Xiaoli Wang y Lizhu Huang (CHN).

Del lado de los hombre el primer lugar sigue siendo de los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox , seguidos por Anton Dahlberg y
Fredrik Bergström (SWE),  Asenathi Jim y Roger Hudson (RSA), Onán Barreiros RodríguezJuan Curbelo Cabrera (ESP) y  Gabrio Zandona y Andrea Trani (ITA).

Las argentinas Mercedes Travascio y Delfina Bellagio quedaron en el puesto 38 de la tabla. Los medallistas olímpicos y próximos representantes argentinos en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, Lucas Calabrese y Juan De la Fuente tuvieron mejor rendimiento, logrando un úndécimo puesto en la regata de hoy) quedando 23 de la tabla general. 

Agustín Rossi y Fermín Jacobs bajaron cuatrohttp://2016worlds.470.org/en/default/races/race-photogallery/text//gallery/14150# posiciones y quedaron en el puesto 29. El tercer equipo de hombres argentinos,  Martin Cloos y Brian Higgins , quedó alejado...en el puesto 48.

Mañana continúa la competencia con normalidad hasta el día sábado, en el que se correrá la Medal Race.

El listado completo de resultados pueden encontrarlo en:


FOTO: http://2016worlds.470.org

TEXTO: Juana Caputo Uriburu

No hay comentarios: